https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.03.2020 - Última actualización - 14:11
14:10

Luego de la balacera

Allanamientos en La Guardia

Secuestraron armas de fuego. A su vez seis personas (cuatro hombres y dos mujeres) fueron trasladadas detenidas.

Tras los graves incidentes del lunes personal policial intensificó los patrullajes por el castigado distrito costero. Crédito: Danilo ChiapelloTras los graves incidentes del lunes personal policial intensificó los patrullajes por el castigado distrito costero.
Crédito: Danilo Chiapello

Tras los graves incidentes del lunes personal policial intensificó los patrullajes por el castigado distrito costero. Crédito: Danilo Chiapello



Luego de la balacera Allanamientos en La Guardia Secuestraron armas de fuego. A su vez seis personas (cuatro hombres y dos mujeres) fueron trasladadas detenidas. Secuestraron armas de fuego. A su vez seis personas (cuatro hombres y dos mujeres) fueron trasladadas detenidas.

La feroz balacera ocurrida la madrugada del lunes en La Guardia sigue dando que hablar.


Es que durante la mañana del miércoles personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), sección Inteligencia, se instaló en dicho distrito costero, y concretó más de una decena de allanamientos los que dejaron como saldo el secuestro de armas de fuego y la detención de cuatro personas, cuatro hombres y dos mujeres.


Con los recaudos legales emitidos por el fiscal Omar De Pedro, los uniformados llegaron a la zona con las primeras luces del día y se desplegaron en lugares estratégicos.


Grupos familiares


Al respecto el fiscal De Pedro brindó una conferencia de prensa.


El funcionario del MPA explicó que “a raíz de unos datos que teníamos, el viernes pasado hicimos un allanamiento y encontramos un revólver calibre 22. Allí vimos que la persona que tenía esa arma en su casa también tenía una causa en trámite por una tentativa de homicidio. Fuimos a audiencia el sábado y quedó en prisión preventiva.


¿ Por qué cuento esto ? Porque a raíz de los hechos ocurridos el lunes advertimos con el fiscal regional que podía haber una vinculación por los grupos familiares involucrados en estos incidentes. 


Tras la balacera del lunes, al otro día estuvimos con personal policial y entrevistamos a vecinos y a las víctimas y marcamos algunos objetivos. Hoy se hicieron allanamientos y se han secuestrado algunas armas de fuego, como así también se ordenaron algunas detenciones, de cuatro hombres y dos mujeres.


Un hecho grave


Más adelante opinó que “lo que pasó es un hecho muy grave y que nos preocupa, es por eso que hemos actuado de manera inmediata. 


Aprovecho la ocasión para decirle a los vecinos que aun no han declarado, que pueden acercarse a cualquier sede policial y pedir hablar conmigo que yo los voy a atender con las reservas del caso.


Por último en cuanto al origen de los incidentes el fiscal dijo que “entiendo que no es un hecho aislado sino que tiene que ver con problemas de vieja data”.


Como se sabe durante la madrugada del lunes varios malvivientes sembraron el terror en La Guardia al desatar una balacera infernal.


Los frentes de algunas viviendas fueron baleados a mansalva como así también una Ford Courier que estaba estacionada y a la que dejaron como un “colador”. Un vecino del barrio también resultó herido por perdigonadas de escopeta.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



Santa Fe acelera contagios en  medio de la "tormenta perfecta" -  -
Economía
Habilitan los servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología en Santa Fe y Santo Tomé -  -
No afloja la curva: otros 123 casos en la ciudad y casi 1.400 en la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas