https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.03.2020 - Última actualización - 20:21
20:19

Política de acompañamiento a familiares de las víctimas

El Ministerio de Defensa dispuso cancelar créditos tomados por tripulantes del ARA San Juan

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



Política de acompañamiento a familiares de las víctimas El Ministerio de Defensa dispuso cancelar créditos tomados por tripulantes del ARA San Juan

El directorio del Instituto de Asistencia Financiera para el pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF), dependiente del Ministerio de Defensa, resolvió cancelar los prestamos, créditos hipotecarios y préstamos personales tomados por los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en noviembre de 2017.


La medida tomada por el organismo que encabeza Guillermo Carmona “se enmarca en la política de acompañamiento a los familiares de las víctimas”, consignaron desde la cartera que conduce Agustín Rossi.


Fuentes de Defensa explicaron que la resolución se ajusta a “lo resuelto por la Justicia en un fallo del 10 de septiembre de 2019, en el que se declaró la presunción de fallecimiento del Cabo Principal Hugo Dante César Aramayo”, tripulante del submarino que había tomado “un crédito hipotecario ajustable del IAF”.

 

 

“En virtud de dicha sentencia judicial, y considerando que es un hecho de público y notorio conocimiento que involucró otros cuarenta y tres tripulantes, no cabe otra conclusión que la de considerar fallecidos a la totalidad de los tripulantes del ARA San Juan, con independencia de las formalidades legales de su declaración presunta en instancia judicial”, indicaron desde Defensa.

 


En consecuencia, el Directorio resolvió cancelar a partir del 16 de enero del 2020, el saldo del crédito de Cabo Principal Hugo Dante César Aramayo e hizo extensiva esa medida al resto de los tripulantes que habían tomado créditos hipotecarios y personales del Instituto.


“El objetivo es alivianar las cargas que dichos préstamos generaban sobre un total de ocho familias de las víctimas de la tragedia. Dicha medida no afecta la rentabilidad del sistema previsional ya que se encuentra garantizada por la afectación específica del fondo compensador”, explicaron desde IAF.


Con información de Telam


Temas:

Además tenés que leer:



"No hay transmisión local en la ciudad de Santa Fe", aseguran desde Salud - Ante el aumento de casos, las autoridades piden extremar los cuidados para evitar contagios -
Salud
Día del niño: habilitan horario extendido para comercios de la ciudad -  -
Área Metropolitana
Realizaron nuevas perforaciones en el lecho de la Laguna Setúbal -  -
Área Metropolitana
Gobierno ratifica suma fija pero  promete no interrumpir el diálogo - Perotti recorrió el terreno donde se construye el futuro Polo Educativo, en Puerto General San Martín, junto al senador Armando Traferri, y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre. -
Vuelven a subir los casos de coronavirus en Santa Fe: 165 en la provincia, 11 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas