https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.03.2020 - Última actualización - 07.03.2020 - 15:24
10:28

En el predio del ferrocarril

La 1° ExpoArtesanos llega este domingo a Matilde

La primera actividad del año congregará desde las 17 horas, a más de 25 artesanos de la localidad y la región, junto a shows musicales en vivo. En el marco del Día Internacional de la Mujer habrá sorteos para mujeres de la localidad. 

 Crédito: El Litoral/Archivo
Crédito: El Litoral/Archivo

Crédito: El Litoral/Archivo



En el predio del ferrocarril La 1° ExpoArtesanos llega este domingo a Matilde La primera actividad del año congregará desde las 17 horas, a más de 25 artesanos de la localidad y la región, junto a shows musicales en vivo. En el marco del Día Internacional de la Mujer habrá sorteos para mujeres de la localidad. 

Un nuevo encuentro de artesanos locales y de la región está llegando a Matilde. La primera Expo Artesanos del 2020 se realizará este domingo 8 de marzo desde las 17 horas en el predio del ferrocarril.

 

El Litoral habló con el presidente comunal Diego Forunell quien dio detalles del evento que año a año se va transformando en un clásico de la región.

 

“Será el de este domingo el primer encuentro de artesanos del 2020, con la participación de más de 25 artesanos en su mayoría de Matilde, pero también estarán de San Carlos Centro, Esperanza y Franck entre otros. Además habrá invitados especiales, servicio de buffet y muy buena música”, sostuvo.

 

Fournell agregó que el reconocido artesano sancarlino Remigio “Mico” Eberhardt estará presentando sus obras más distinguidas. “Si bien Remigio no estará presente en el predio el día del evento, los visitantes podrán observar seis trabajos más que este prestigioso artista realiza en hierro, chapa y elementos reciclados”.

 

Foto: El Litoral/Archivo

 

 

 

Además de las tradicionales artesanías en madera y con materiales reciclados, habrá una importante variedad de productos gastronómicos: escabeches, panificación dulce y salada y cerveza artesanal matildense. “En la parte musical estará Walter Gabriel de la localidad de Gessler. Además se estarán habilitando cuatro stands, en el marco del paseo de artesanos, que se instalaron en la parte sur de la estación del ferrocarril para exponer los productos en el marco del programa Mujeres a la Plaza”, añadió Fournell.

 

En este sentido el presidente comunal de Matilde sostuvo que en el marco del Día Internacional de la Mujer habrá importantes sorteos. “Para las mujeres de Matilde habrá 3 premios: una bicicleta y dos adornos de jardín. Cuando lleguen al predio se les estarán entregando un número que les servirá para participar del sorteo”, aclaró. 

 

Foto: El Litoral/Archivo

 

 

 

Más actividades

 

El titular del ejecutivo local manifestó que se está trabajando en la diagramación de los talleres 2020 que se van a estar implementando en el marco del proyecto Mujeres a la Plaza. “Habrá importantes novedades a futuro en materia ambiental y de recuperación de materiales reciclables”, precisó Fournell.

 

El programa provincial tienen como objetivo de promover la participación, el debate y la apropiación de las mujeres de los espacios públicos desde una perspectiva de género y seguridad ciudadana, esta semana el programa “Mujeres en la Plaza”, tuvo su participación en Matilde con una importante participación.

 

“Será un espacio fuera de su vínculo familiar para que vengan a desarrollar diferentes actividades. Los trabajos incluirán el galpón del ferrocarril y un sector del predio destinado a las mujeres de la localidad, que sea de utilidad para que puedan exponer sus trabajos”, sostuvo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:



Licitaron los paradores y la ciudad se prepara para la temporada de verano - Para el próximo 15 de noviembre, el municipio deberá tener las playas en condiciones, día en que tradicionalmente quedan habilitadas para celebrar el aniversario de la ciudad. -
Área Metropolitana
Coronavirus en Santa Fe: suspenden las visitas en el hospital Cullen -  -
Las masiva aparición de hormigas voladoras  en "vuelo nupcial" no debe preocupar a nadie - Variedad. Las hormigas voladoras suelen aparecer en primavera, luego de lluvias abundantes. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas