VIVO

Mirá CyD Noticias 2da edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.03.2020 - Última actualización - 10:46
10:44

Salud

Confirman en San Juan primer caso importado de dengue

El ministerio de Salud de San Juan informó que se trata de un hombre riojano que viajó para el Carnaval, y aseguró que hay otro caso sospechoso, cuya confirmación o desestimación se conocerá la próxima semana.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Salud Confirman en San Juan primer caso importado de dengue El ministerio de Salud de San Juan informó que se trata de un hombre riojano que viajó para el Carnaval, y aseguró que hay otro caso sospechoso, cuya confirmación o desestimación se conocerá la próxima semana.

La directora de Epidemiología de la cartera de Salud, Mónica Jofré, señaló que “esta mañana se confirmó que los análisis de uno de los dos casos sospechosos de dengue en San Juan dio positivo y que se trata de un caso importado”.

 

"El paciente llegó a la provincia por el fin de semana largo de Carnaval y como presentó síntomas como fiebre fue al Hospital Guillermo Rawson y se activó el protocolo para casos de dengue”.

 

Tenés que leer

 

La funcionaria contó que “se lo mantuvo en observación y paralelamente a través del programa de control de vectores se realizaron tareas de fumigación alrededor de las 9 manzanas donde estuvo la persona”.

 

"Se trata de un varón de 36 años que ya volvió a La Rioja, provincia de donde es oriundo y donde contrajo la enfermedad”, agregó.

 

Jofré indicó que “hay un segundo caso en estudio, de un joven que reside en la provincia y comenzó a presentar síntomas después de visitar la localidad bonaerense de la Matanza. Recién la próxima semana se conocerá si se trata de otro caso importado o no”.

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas