https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.03.2020 - Última actualización - 22:44
22:40

Mendoza

Fiesta de la Vendimia: comenzó la "Vía Blanca de las Reinas" en las calles de San Rafael

Miles de mendocinos y turistas participan esta noche de la tradicional "Vía Blanca de las Reinas" en el microcentro mendocino, en el marco de los actos oficiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Mendoza Fiesta de la Vendimia: comenzó la "Vía Blanca de las Reinas" en las calles de San Rafael Miles de mendocinos y turistas participan esta noche de la tradicional "Vía Blanca de las Reinas" en el microcentro mendocino, en el marco de los actos oficiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020. Miles de mendocinos y turistas participan esta noche de la tradicional "Vía Blanca de las Reinas" en el microcentro mendocino, en el marco de los actos oficiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020.

La provincia comenzó a disfrutar de un fin de semana intenso en el marco de la 84ª Fiesta Nacional de la Vendimia, que tendrá su acto principal mañana a las 22, en el Teatro "Griego Frank Romero Day", con el espectáculo denominado "Sinfonía azul para el vino nuevo", en la que se espera a unos 20.000 asistentes.

 

Previo a la Vía Blanca, se realizó, como sucede hace varios años cerca de las 19, la presentación de las candidatas al trono nacional ante autoridades locales, nacionales y extranjeras en el Auditorio Ángel Bustelo, que contó con la presencia del gobernador, Rodolfo Suarez como anfitrión del evento

 

 

Con mucho calor y un clima aproximado de unos 30 grados, miles de personas asisten a la "Vía Blanca" en las principales calles céntricas de la Ciudad por donde se hace el desfile tradicional de las aspirantes al reinado nacional de la Vendimia que comenzó desde la Avenida San Martín y Peltier.

 

 

La apertura del desfile, cuenta con la participación de carros alegóricos, agrupaciones gauchas, centros tradicionalistas, comparsas y representantes de diferentes colectividades como así también la imagen de la Virgen de la Carrodilla.

 

La Vía Blanca junto con el Carrusel, es uno de los festejos que más gente concentra en las calles, la cantidad de público en las últimas décadas ha sido de 150.000 personas, aproximadamente.

 

Mañana sábado, la agenda comenzará con el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) con la participación de gobernadores de provincias vitivinícolas y consumidoras.

 

La actividad continuará, a partir de las 10, con el Carrusel, donde los carros alegóricos con las soberanas departamentales e invitadas de todo el país, agrupaciones tradicionales y colectividades recorren las calles céntricas desde el Parque General San Martín hasta la plaza Independencia.

 

El acto central de la 84º Fiesta Nacional de la Vendimia será por la noche con la participación de cerca de 1.000 artistas en el escenario y la realización de la elección y coronación de la Reina Nacional de la Vendimia, que luego tendrá dos repeticiones.

 

Tanto en el acto central como en las repeticiones del domingo y lunes, subirán al escenario principal reconocidos artistas locales y del país como Valentina Gratton, Carla Petrus, Pablo Torres, Fito Páez, Mami & Efrita, Cantalalata y un gran cierre con Los Palmeras junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:




Lluvia: se cumplieron los pronósticos y cayeron unos 30 mm desde este lunes -  -
Área Metropolitana
Video: tras la tormenta apareció un Aguará Guazú en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Usurpaciones y violencia causan preocupación en las vecinales  - En Urquiza al 4300, barrio Fomento 9 de Julio, los vecinos lograron tapialar un sector privado -con la participación de una empresa- con carteles para que éste no sea intrusionado.    -
Robaron en la Granja "La Esmeralda" - En junio un equipo de Campolitoral recorrió las instalaciones y notó un preocupante estado de abandono -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas