https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 07.03.2020 - Última actualización - 11:45
7:44

Evento solidario

Asadores del país llegan a San Jerónimo Norte para participar de la Fiesta Regional del Asado a la Estaca

La tradicional celebración se llevará a cabo el próximo domingo 22 de marzo en el predio del Club Atlético Libertad. Este año la fiesta será a beneficio del Centro de Día Enredes de esa ciudad. Hay 30 duplas de asadores confirmadas y una de ellas llegará directamente desde Berlín, para formar parte del concurso.

La 5ta. edición del evento, que reúne a los asados más importantes de la provincia y el país se llevará a cabo en horas de la mañana y será a total beneficio del Centro de Día Enredes de esta localidad. Crédito: Gentileza La 5ta. edición del evento, que reúne a los asados más importantes de la provincia y el país se llevará a cabo en horas de la mañana y será a total beneficio del Centro de Día Enredes de esta localidad.
Crédito: Gentileza

La 5ta. edición del evento, que reúne a los asados más importantes de la provincia y el país se llevará a cabo en horas de la mañana y será a total beneficio del Centro de Día Enredes de esta localidad. Crédito: Gentileza



Evento solidario Asadores del país llegan a San Jerónimo Norte para participar de la Fiesta Regional del Asado a la Estaca La tradicional celebración se llevará a cabo el próximo domingo 22 de marzo en el predio del Club Atlético Libertad. Este año la fiesta será a beneficio del Centro de Día Enredes de esa ciudad. Hay 30 duplas de asadores confirmadas y una de ellas llegará directamente desde Berlín, para formar parte del concurso. La tradicional celebración se llevará a cabo el próximo domingo 22 de marzo en el predio del Club Atlético Libertad. Este año la fiesta será a beneficio del Centro de Día Enredes de esa ciudad. Hay 30 duplas de asadores confirmadas y una de ellas llegará directamente desde Berlín, para formar parte del concurso.

El próximo domingo 22 de marzo el Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte se transformará en sede de una nueva edición de la Fiesta Regional del Asado a la Estaca. La 5ta. edición del evento, que reúne a los asadores más importantes de la provincia, se llevará a cabo en horas de la mañana y será a total beneficio del Centro de Día Enredes de esta localidad.


A lo largo de la jornada habrá diferentes shows en vivo. Esta edición formarán parte el Ballet Folklórico “Seguidores de una Huella”; Original Santa Paula; Los Yaguaretés del Chamamé y Positivo Folk de la ciudad de Gálvez.


Desde la organización confirmaron que la entrada general (a partir de las 14.30) será de 150 pesos. “Las tarjetas anticipadas tendrán un valor de 600 pesos y los menores (de 4 a 11 años) con un costo de 350 pesos”, apuntaron.


Además y como es costumbre año tras año unas 30 duplas de asadores estarán compitiendo en el certamen que busca consagrar a los mejores asadores a la estaca de la provincia. Este año tendrá una particularidad: habrá una dupla de asadores que llegará desde la capital alemana.

 

Foto: Gentileza

 

Crecimiento

 


El evento solidario crece en cada edición. En 2019 fueron cerca de 650 las personas que estuvieron disfrutando de la cuarta celebración, que contó con la participación de 30 duplas asadoras que se acercaron desde distintos lugares del territorio santafesino (Esperanza, Las Tunas, Franck, Santa María, San Carlos Centro, Santo Domingo, Rosario, El Trébol, San Vicente, Colonia Nueva), como de provincias vecinas: Córdoba y Buenos Aires.


Las duplas intervinientes trabajaron para tener en el horario pactado, los costillares a punto y descubrir posteriormente, el veredicto final del jurado compuesto por Esteban Puntín, Marcial Gamelgard y Juan Chaulet. Sobre la tarde se conoció el dictamen final del jurado que dio sus razones para calificar los puestos finales: sabor y cocción como puntos fundamentales, pero además, con otros detalles a tener en cuenta y no menos importantes como vestimenta, presentación de estacas, stands y utensilios utilizados.


Allí el dueto rosarino compuesto por Sergio Carlini y Walter Galdeano, se consagraron como los flamantes campeones 2019. El segundo lugar fue para el dueto Diego y Gustavo Candia de Las Tunas, representantes del comedor Flor del Ceibo” de dicha localidad. El tercer lugar fue para la pareja conformada por Daniel Miquere y Gabriel Ramírez de Esperanza quienes representaron a “4 Ases”, mientras que el cuarto puesto fue para Néstor Riva y Juan Carlos Marinoni de Santo Domingo, representando a la legendaria “Fiesta del Asador” de esa comunidad.


En cuanto a la elección de la Reina, Celeste Guevara, la representante del stand N° 1, “Comuna de San Jerónimo Norte” se coronó como nueva soberana. La primera princesa fue Camila Eggel, representante del stand N°10 “Partido General Arenales” de Ascensión de la Cruz, Buenos Aires y segunda princesa, Alliana Volkart quien representó al stand N°13 “Tiro Federal Argentino” de San Carlos Centro.

 

La 5ta. edición del evento, que reúne a los asados más importantes de la provincia y el país se llevará a cabo en horas de la mañana y será a total beneficio del Centro de Día Enredes de esta localidad.Foto: Gentileza

 

Apoyo a instituciones

 

 

La Fiesta Regional del Asado a la Estaca nació de un joven de la ciudad, Víctor Perren, quien junto a un grupo de amigos, idearon un evento que tiene como objetivo colaborar con las distintas instituciones de San Jerónimo Norte, ya que todo lo recaudado se dona. Si bien la últimas ediciones se realizó en el predio del Club Libertad, durante los primeros años se celebró en las instalaciones del Parque Autódromo Comunal.


Temas:



Cuál es el protocolo para viajar en transporte de larga distancia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas