https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 08.03.2020 - Última actualización - 7:44
7:41

Informe de Idesa

Ser mujer y trabajar es un camino cuesta arriba

Más dificultad para conseguir empleo y para ascender, mayor dedicación a tareas de cuidado y no remunerado puertas adentro del hogar, y acceso a actividades peor remuneradas aparecen como obstáculos para alcanzar la igualdad.

 



Informe de Idesa Ser mujer y trabajar es un camino cuesta arriba Más dificultad para conseguir empleo y para ascender, mayor dedicación a tareas de cuidado y no remunerado puertas adentro del hogar, y acceso a actividades peor remuneradas aparecen como obstáculos para alcanzar la igualdad.   Más dificultad para conseguir empleo y para ascender, mayor dedicación a tareas de cuidado y no remunerado puertas adentro del hogar, y acceso a actividades peor remuneradas aparecen como obstáculos para alcanzar la igualdad.  

Las mujeres sufren un trato desigual en el mercado laboral. Pero, ¿dónde se originan estos obstáculos? ¿Cómo afecta la maternidad la brecha entre hombres y mujeres? ¿Tienen acceso a los mismos puestos laborales unos y otras? ¿Cómo se puede revertir el diagnóstico inicial?

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) decidió visibilizar las grandes desigualdades que enfrentan las mujeres respecto a los hombres y la falta de políticas de acción específicas que solucionen estas diferencias, principalmente en el mercado laboral.

 

“Ser mujer, tener un empleo de calidad y ser madre son ideas que parecen contraponerse en la sociedad en que vivimos. Para solucionarlo es necesario la elaboración de propuestas políticas que se adapten a esta realidad, que apoyen, acompañen y promuevan el empleo en las mujeres”, afirma el organismo.

 

Propuestas

 

Conocido el diagnóstico, el objetivo es modificarlo. Para ello Idesa propone:

- Incentivar en los lugares de trabajo el ascenso de las mujeres a niveles de decisión.

- Reconocer el trabajo doméstico no remunerado a través de políticas de seguridad social.

- Flexibilizar la jornada laboral y promover espacios de contención para la maternidad dentro de las empresas.

 

Foto: El Litoral

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



El 39% de la inversión 2020 fue del sector agropecuario   -  -
Política
Por la inseguridad en Santa Fe, remiseros no ingresan a algunos sectores de la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus