https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.03.2020 - Última actualización - 16:11
16:10

Abuso sexual "piramidal"

La exabogada de Pinochet defenderá a Andrés de York en el Caso Epstein:

Clare Montgomery, experta en extradición, dirige la Fiscalía en el proceso de extradición del cofundador de WikiLeaks, Julian Assange. Sus honorarios rondan las 1.000 libras la hora.

 Crédito: Getty
Crédito: Getty

Crédito: Getty



Abuso sexual "piramidal" La exabogada de Pinochet defenderá a Andrés de York en el Caso Epstein: Clare Montgomery, experta en extradición, dirige la Fiscalía en el proceso de extradición del cofundador de WikiLeaks, Julian Assange. Sus honorarios rondan las 1.000 libras la hora. Clare Montgomery, experta en extradición, dirige la Fiscalía en el proceso de extradición del cofundador de WikiLeaks, Julian Assange. Sus honorarios rondan las 1.000 libras la hora.

El FBI investiga la relación del príncipe Andrés con el empresario Jeffrey Epstein acusado de liderar una trama de explotación sexual y tráfico de menores. Uno de los fiscales que ha llegado a reprochar al hijo de la reina de Inglaterra la “nula”, calificó, cooperación con los agentes que tratan de averiguar lo ocurrido, algo que, al parecer, no sentó precisamente bien al príncipe y a su entorno más cercano. Por eso, ha decidido que va a cambiar de actitud.

 

 

El príncipe Andrés ha contratado a Clare Montgomery QC, la abogada que representó en la Cámara de los Lores al general Augusto Pinochet, el exdictador chileno detenido en Londres por la emisión de una orden internacional cursada por el juez Baltasar Garzón –en el año 2000, el Gobierno y las autoridades judiciales británicas le permitieron regresar a su país–. Según ha publicado el diario británico Telegraph, esta experta en casos de extradición, además de en derecho penal y fraude, ha dirigido a la Fiscalía en el proceso de extradición del cofundador de WikiLeaks, Julian Assange, actualmente encarcelado en Londres a la espera de un inminente juicio, y colabora en la búsqueda del empresario indio fugitivo por el mayor fraude de su país, Nirav Modi.

 

 

Según la misma información, Montgomery está asesorando al príncipe después de recibir instrucciones de otro abogado, Gary Bloxsome, que ha defendido al Ejército británico de las acusaciones de encubrir crímenes de guerra. El duque no se ha expresado públicamente al respecto. Todos sus movimientos los está llevando a cabo con relación a este polémico caso de la manera más discreta posible, aunque a juzgar por estos nombres el príncipe estaría tomándose muy en serio su defensa. Después de la entrevista concedida a la BBC muy poco aclaratoria sobre su relación con Esptein y que algunas de las víctimas señalen al príncipe directamente, es lo único que puede hacer.

 

Esta sería la primera vez que la familia real británica forma un equipo tan fuerte para que le defienda. También es la primera vez que alguien de la familia se ve envuelto en un escándalo de semejante magnitud (y escándalos ha habido en esta casa). Montgomery forma parte del despacho Matrix Chambers cofundado por Cherie Blair mujer del exprimer ministro Tony Blair y, según apunta el mismo diario, sus honorarios rondan las mil libras la hora.

 

Lo habitual en estos casos es que los fiscales estadounidenses que pretenden interrogar a un testigo en Gran Bretaña lo hagan a través de la embajada. Fuentes de la oficina del fiscal de Nueva York confirmaron, sin embargo, que se dirigieron directamente a los abogados del duque, quizá por una de las declaraciones de su controvertida entrevista en la que aseguró que estaba dispuesto a colaborar con las autoridades judiciales.

 

Fue después de aquella polémica aparición televisiva cuando el duque se vio obligado a renunciar a sus deberes reales. Desde entonces ha mantenido un perfil relativamente bajo -con alguna excepción y presencia no demasiado apropiada- y Buckingham ha optado por guardar silencio precisamente argumentando que ya no es miembro de hecho de la realeza. El príncipe siempre ha negado haber formado parte de esa red de Epstein aunque sí ha reconocido que mantenían una relación de amistad. Lo que queda por saber si tras esa amistad están los nombres de las víctimas del magnate. 


Además tenés que leer:




Jatón gestiona fondos de Nación para 10 obras clave de la ciudad -  -
Área Metropolitana
Cobra fuerza el turismo de cercanía, con protocolos y "burbujas afectivas" - Una de los campings en el corredor de la Ruta 1, con la belleza del paisaje costero como fondo. Se aguardan definiciones sobre el turismo de proximidad para los santafesinos. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?