https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.03.2020 - Última actualización - 17:05
17:03

Foro de Localidades Portuarias Santafesinas

Cosecha gruesa, coronavirus y obras fueron los ejes de una nueva reunión

De la jornada formaron parte presidentes comunales e intendentes del sur santafesino, junto a funcionarios provinciales y nacionales.

El temario de este encuentro fue la organización de la Cosecha 2020 que se realizará en los puertos del sur santafesino, proyectos de infraestructura y el Coronavirus. Crédito: Prensa Comuna TimbúesEl temario de este encuentro fue la organización de la Cosecha 2020 que se realizará en los puertos del sur santafesino, proyectos de infraestructura y el Coronavirus.
Crédito: Prensa Comuna Timbúes

El temario de este encuentro fue la organización de la Cosecha 2020 que se realizará en los puertos del sur santafesino, proyectos de infraestructura y el Coronavirus. Crédito: Prensa Comuna Timbúes



Foro de Localidades Portuarias Santafesinas Cosecha gruesa, coronavirus y obras fueron los ejes de una nueva reunión De la jornada formaron parte presidentes comunales e intendentes del sur santafesino, junto a funcionarios provinciales y nacionales. De la jornada formaron parte presidentes comunales e intendentes del sur santafesino, junto a funcionarios provinciales y nacionales.

La actividad se llevó a cabo en la ciudad de Puerto San Martín, un nuevo encuentro del Foro de Localidades Portuarias Santafesinas cuyo Presidente es el Jefe Comunal de Timbúes, Amaro González. El cónclavese efectuó en un local que tiene la Municipalidad de esa ciudad en el Puerto.

 

El anfitrión fue el Intendente Carlos De Grandis y además se encontraban presentes, los Intendentes de San Lorenzo Leonardo Raimundo y de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, más el presidente comunal de General Lagos Esteban Ferri.

 

En esta oportunidad, invitados por el titular de este Foro, se hallaban funcionarios de tres ministerios del Gobierno nacional y dos de la provincia de Santa Fe. El temario de este encuentro fue, la organización de la Cosecha 2020 que se realizará en los puertos del sur santafesino, proyectos de infraestructura y el Coronavirus.

 

Entre los funcionarios de la Nación que participaron del entrecruzamiento de información estaban: Dr. Diego Giuliano vice Director de la CNRT; Dr. Abel De Manuele, Jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte; Juan Malpeli, subsecretario de Proyectos estratégicos del Ministerio de Transporte; Luis Morales, subsecretario de Intervención federal del Ministerio de Seguridad y Alberto Mogia, Subsecretario de Prevención y control Urbano de ese Ministerio.

 

En tanto que por el Ministerio de Seguridad del gobierno de Santa Fe, el Dr. Jorge Lagna, subsecretario de Políticas Institucionales.

 

La importancia de este encuentro está basado en lo que representan los puertos nucleados en el Cordón Industrial del sur de Santa Fe, en donde prácticamente el 70% de la producción cerealera del país sale de este Polo agroexportador, fuente principal de divisas.

 

Campaña gruesa

 

Se viene la Cosecha 2020 y todos están ocupados para que el operativo salga de la mejor manera, por ello la invitación del Presidente del Foro de Localidades Portuarias a todos los funcionarios. Este Foro es un espacio Político Institucional que se afianza no solo en la provincia sino en la Argentina por la Agenda que se marca a partir de su accionar político.

 

Además, cada intendente y presidente comunal detallaron la necesidad que desde la Nación se trabaje en conjunto para la generación de obras de infraestructura para esta región, que desde hace años se reclama.

 

También y en este caso particularmente, Amaro González en su carácter de Presidente del Foro y como Jefe de la Comuna de Timbùes, detalló sintéticamente lo que se viene haciendo en localidad por el tema del Coronavirus, pandemia que azota al mundo. La creación de un protocolo, realizar controles en los accesos a los puertos al momento que la tripulación del buques cerealeros llegan a los puertos, una nueva ordenanza que se elevará a todo el Foro para que se replique en cada ciudad. “Nosotros estamos preocupados y trabajando permanentemente por la salud de todos los vecinos, con controles que se suman a los implementados a nivel internacional, en Timbúes -aclaro el Jefe Comunal-, como siempre nos hacemos cargo de todo lo que sucede en nuestras tierras, somos un Estado Presente y hacemos respetar las leyes vigentes”.

 

Al finalizar este encuentro, funcionarios nacionales manifestaron la necesidad de que estas reuniones se hagan en forma periódica y puntualizaron la importancia de este Foro de Localidades Portuarias e la hora de generar políticas.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Coronavirus: dio negativo el test a la paciente del hospital Iturraspe -  -
Salud
La Municipalidad evalúa la vuelta a la actividad de bares y gimnasios -  -
Imputaron a Marcos Peña y Gabriela Michetti por "negociaciones incompatibles con la función pública" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas