https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.03.2020 - Última actualización - 9:03
9:01

Gobierno de El Salvador

Por el coronavirus, El Salvador prohíbe la entrada al país de personas provenientes de España

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Gobierno de El Salvador Por el coronavirus, El Salvador prohíbe la entrada al país de personas provenientes de España

El gobierno de El Salvador prohibió el ingreso al país de personas provenientes de España a causa del brote de coronavirus, medida que ya alcanzaba a quienes procedieran de China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia y Alemania.



"He ordenado a Migración y Extranjería la prohibición de ingreso de personas provenientes de España", anunció el presidente Nayib Bukele a través de su cuenta de Twitter.



Bukele especificó que los salvadoreños, los residentes en El Salvador y los diplomáticos sí pueden entrar al país después de pasar una cuarentena de 30 días.



No obstante, la restricción cuenta con dos excepciones. Bukele comunicó que el contingente de soldados españoles que tiene previsto reunirse con tropas salvadoreñas en Líbano sí podrá ingresar, al igual que el de médicos destinados a operar a salvadoreños. "Ambos se aislarán mientras se hacen las pruebas de coronavirus hasta descartar que sean portadores", añadió.



"Esta excepción no se puede hacer con todos porque mermaría la existencia de pruebas de laboratorio para diagnosticar el coronavirus con las que cuenta El Salvador. Entiendo las molestias y el impacto económico que esto tendrá", prosiguió.



Bukele subrayó que "la prioridad es la salud de la población".



Los casos contabilizados en España por coronavirus se han elevado a 1.204, según el balance oficial que facilita el Ministerio de Sanidad cada tarde a las 18.



Hasta el momento, son 29 las personas que murieron en España, según el último informe oficial conocido este martes.

 

 

Con información de Télam 




¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?