https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.03.2020 - Última actualización - 9:14
9:11

Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB)

Profundizan las tareas de prevención del dengue en las cárceles bonaerenses

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) Profundizan las tareas de prevención del dengue en las cárceles bonaerenses

Personal penitenciario del departamento de Saneamiento Ambiental y Control del Medio profundizan las tareas de fumigación en los establecimientos carcelarios y dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para combatir al mosquito que transmite el dengue.



“Hay un cronograma de fumigación diario por complejo penitenciario y se repite con la mayor frecuencia posible en los horarios matutinos y vespertinos en que los mosquitos salen a picar”, explicó el director de Seguridad e Higiene del (SPB), Sergio Migoya.



Además, con el objetivo de minimizar los riesgos de contraer el dengue, los jefes de Complejos Penitenciarios fueron informados sobre la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, y medidas más eficientes para prevenirla.



Los especialistas del área de saneamiento ambiental fumigaron con cipermetrina los espacios extramuros desde una camioneta, mientras que dentro de los penales la tarea fue efectuada por agentes penitenciarios con una mochila con el veneno.



Asimismo, todos los establecimientos penitenciarios de la provincia de Buenos Aires recibieron la folletería para distribuir en todos los sectores de los penales con los consejos prácticos preventivos que incluyen el cambio frecuente del agua de os bebederos de animales y floreros, tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, quitar cualquier elemento que pueda acumular agua (botellas, baldes o cubiertas, entre otros).


 

Con información de Télam 


Temas:

Además tenés que leer:



En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?