https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.03.2020 - Última actualización - 9:50
9:42

Política

Los venezolanos marchan a la Asamblea Nacional contra el régimen de Maduro

El presidente encargado del país y titular del órgano legislativo encabeza una nueva manifestación. También habrá movilizaciones del oficialismo.
 

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Política Los venezolanos marchan a la Asamblea Nacional contra el régimen de Maduro El presidente encargado del país y titular del órgano legislativo encabeza una nueva manifestación. También habrá movilizaciones del oficialismo.  

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, encabeza esta martes una marcha para reavivar la presión contra el régimen de Nicolás Maduro con el respaldo de varios países encabezados por Estados Unidos. Acompañado de legisladores aliados, el político encabeza una manifestación que espera llegar a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición y de la cual es presidente.

 

El objetivo es comenzar a discutir allí medidas para sacar a Venezuela de su pavorosa crisis y, especialmente, articular un llamado a elecciones presidenciales para terminar con un gobierno al que considera una “dictadura”.

 

Las fuerzas de Maduro, heredero del fallecido presidente Hugo Chávez, no estarán de brazos cruzados. Al grito de “las calles son del pueblo, no de la burguesía”, los chavistas convocaron a una “contramarcha” por la “soberanía” que se realiza en forma simultanea a la de los opositores.

 

Tenés que leer

 

La movilización de este martes es la más ambiciosa que realiza Guaidó desde que hace un mes regresó de una gira por ocho países durante la cual fue recibido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el primer ministro británico, Boris Johnson; y el presidente de Francia, Emmanuel Macron. También se hizo oír en el Foro Económico Mundial de Davos y mantuvo entrevistas con la Unión Europea.

 

La convocatoria a la marcha de este martes se hizo casi exclusivamente a través de las redes sociales en un país en donde el acceso a Internet es inestable y los sitios opositores o independientes están bloqueados. La televisión está controlada por el gobierno e ignora a la oposición. Los propios opositores admiten que esa falta de visibilidad puede hacer mermar la respuesta popular.

 

No le será fácil a la oposición llegar a la Asamblea Nacional. El propio Guaidó dio por descontado que las fuerzas de seguridad buscarán cortarles el paso. “Ya sabemos lo que puede pasar”,dijo Guaidó, e indicó que se han planteado rutas alternativas.

 


Además tenés que leer:



En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?