https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.03.2020 - Última actualización - 10:04
9:47

Propuestas

Con obras teatrales y talleres, La 3068 arrancó su temporada

Tres propuestas tienen funciones de temporada de viernes a domingo en el espacio de San Martín 3068: “Bodas de sangre”, “Pecas” y “¿Quién está bien?”. También se abren espacios formativos para todas las edades.

La obra teatral “¿Quién está bien?” se presenta los domingos a la noche y es una de las opciones que ofrece el céntrico espacio consagrado a las artes. Crédito: Gentileza producciónLa obra teatral “¿Quién está bien?” se presenta los domingos a la noche y es una de las opciones que ofrece el céntrico espacio consagrado a las artes.
Crédito: Gentileza producción

La obra teatral “¿Quién está bien?” se presenta los domingos a la noche y es una de las opciones que ofrece el céntrico espacio consagrado a las artes. Crédito: Gentileza producción



Propuestas Con obras teatrales y talleres, La 3068 arrancó su temporada Tres propuestas tienen funciones de temporada de viernes a domingo en el espacio de San Martín 3068: “Bodas de sangre”, “Pecas” y “¿Quién está bien?”. También se abren espacios formativos para todas las edades. Tres propuestas tienen funciones de temporada de viernes a domingo en el espacio de San Martín 3068: “Bodas de sangre”, “Pecas” y “¿Quién está bien?”. También se abren espacios formativos para todas las edades.

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

Tras el receso estival, la sala teatral La 3068, ubicada en San Martín 3068, inició diversas actividades. A su cartelera se sumaron nuevos espectáculos, reposiciones de exitosas propuestas y talleres de teatro para público interesado de todas las edades.

 

Los viernes a las 21 se presenta “Bodas de sangre”, que se estrenó el pasado 6 de marzo. Se trata de una versión libre del clásico de Federico García Lorca dirigida por Edgardo Dib, con un elenco conformado por figuras santafesinas: Raúl Kreig, Rubén Von Der Thüsen, Sergio Abbate, Luchi Gaido y Daniela Romano.

 

Fiel a su estilo único que lo inmortalizara, García Lorca concibe una obra donde drama y poesía comulgan para contar una historia de amor signada por el fatalismo. Una joven se desposa con un muchacho de buenas tierras, pero el deseo (no consumado) por otro hombre hace que huya con él a la hora de la boda. Manteniendo el nudo narrativo y el devenir de los sucesos que plantea García Lorca en su texto original y su maravillosa escritura, Dib propone en su versión un triángulo amoroso constituido por personajes y a la vez, actores de edad adulta. En esta “Bodas de Sangre”, el tiempo es una navaja que pendula sobre las cabezas de estos seres marcados por un sino implacable.

 

Los sábados a las 21 habrá funciones de “Pecas” de María Rosa Pfeiffer. Es una historia colmada de amor y humor, protagonizada por Marcela Girolimetto, Gerardo Meyer y Fabián Rodríguez. Una mujer viaja a su pueblo natal por el velorio de un primo. Allí se encuentra con otro primo y con quien había sido su primer novio. A través de su mirada, va construyendo y deconstruyendo su pasado y su presente. Recuerdos, nostalgias, rencores, descubrimientos tardíos, se amasan en ese borde entre la vida y la muerte, para contar con humor lo que fue y hubiera podido ser una historia de amor.

 

Desde la música, una banda compuesta especialmente para la obra, en piano, va acentuando climas, a modo de intervenciones sonoras cinematográficas.

 

Y los domingos se repone “¿Quién está bien?”, comedia estrenada en 2018 bajo dirección de Lucas Ruscitti y asistencia de dirección de Nicole Chort.

 

Cuatro amigas que se reúnen por un llamado que las lleva a un destino equivocado. El lobby de un hotel extraño y perdido en el tiempo en medio del Impenetrable, donde la amistad se pondrá en juego cuando el encierro se vuelva insoportable y lo paranormal se haga presente. “El tema principal del que se quiere hablar es los vínculos de amistad, que se forman y se mantienen en el tiempo”, explicó el director de la puesta, Lucas Ruscitti.

 

Las actuaciones y la dramaturgia están a cargo de las también actrices Luciana Brunetti, Vanina Monasterolo, Soledad “Chola” Almirón y Carolina Cano. La dirección y puesta en escena son de Lucas Ruscitti, asistido por Nicole Chort. La asistencia técnica y efectos especiales están a cargo de Nicole Chort y Federico Toobe, el concepto visual es de Lucas Ruscitti. A cargo de cámara y montaje estuvo Gina Bonfanti, Luciana Brunetti se ocupó de la ilustración, Ana Weihmüller del diseño gráfico y Lucas Ruscitti y Oscar Heit de la iluminación.

 

Talleres anuales

 

El espacio de artes de San Martín 3068 ofrece también una serie de talleres destinados a públicos de distintas edades. Concretamente, es posible acceder al taller de teatro para jóvenes y adultos de Vanina Monasterolo, los lunes de 19.30 a 21.30 y los miércoles de 20 a 22.

 

También al taller de teatro de Raúl Kreig, que ofrece variedad de días y horarios. En este caso, las inscripciones estarán abiertas a partir de mayo.

 

Este mes de marzo, comienzan además los talleres para niños, niñas y preadolescentes a cargo de Maria Soledad “Chola” Almirón, los días miércoles por la tarde.

 

También el taller de teatro para adolescentes (de 15 a 17 años), a cargo de Nicole Chort, que se dicta los lunes de 18 a 19.30. Asimismo, Carolina Dagger brinda un taller de inglés los martes y jueves por la mañana.

 

Desde la sala informaron que, en paralelo, está abierta la convocatoria a talleristas de distintas disciplinas culturales. 

 

 


Más información

 

Los interesados en obtener más información, deben comunicarse al (0342) 154661871, a la casilla de correo electrónico latreinta.delasartes@gmail.com, vía Facebook a Espacio de artes Latreinta Sesentayocho o a través de Instagram en @latreinta.delasartes.

 

 

Talleres de verano

 

Cabe recordar que están disponibles los talleres de máscara y clown, que comienza el 10/03 y finaliza el 28/04, el de teatro de ruptura que comienza el 12/03 y finaliza el 30/04, el de juego teatral que comienza el 10/03 y finaliza el 28/04 y el de melodrama, que comienza el 12/03 y finaliza el 30/04. Los interesados deben enviar sus datos y consultas al mail raulkreig57@gmail.com o al número (342) 154676013.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Con 11 casos más, se elevan a 176 los pacientes con Covid-19 en la provincia - Desde un balcón. El aislamiento social está dando buenos resultados —aseguran las autoridades provinciales—. No obstante, sigue habiendo un alto número de personas que no acató la medida. -
Salud
Con la curva de contagios estable, la economía argentina caería 4% -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?