https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.03.2020 - Última actualización - 10:58
10:47

Efemérides

Hoy se celebra el Día Nacional del Guitarrista

La fecha elegida es en conmemoración al gran músico argentino Pappo Napolitano.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Efemérides Hoy se celebra el Día Nacional del Guitarrista La fecha elegida es en conmemoración al gran músico argentino Pappo Napolitano.

La iniciativa fue presentada por el senador, Daniel Filmus; quien llevó un proyecto de ley al Senado para que se instituya el 10 de marzo de cada año como el día del guitarrista, en homenaje al músico argentino Norberto “Pappo” Napolitano.

 

Norberto Aníbal Napolitano, nació en la Paternal, Buenos Aires, 10 de marzo de 1950, conocido como Pappo, apodado "El Carpo", fue un reconocido guitarrista, cantante y compositor de rock y blues argentino, y uno de los primeros en incursionar en el heavy metal.

 

Tenés que leer

 

Pappo fue el creador de canciones importantes dentro del rock, participó de Los Gatos, Los Abuelos de la Nada, Engranaje, Conexión Nº 5, Aeroblus y La pesada del Rock and Roll. Fundó Pappo’s Blues en la década de 1970, y Riff en la década de 1980, puso el sello a la banda más significativa del rock pesado de Argentina.

 

Con Pappo`s Blues primero y con su carrera solista después, el Carpo fue una revolución como guitarrista, dejando también un abanico de composiciones que se han convertido en clásicos, como “El hombre suburbano”, “Desconfío”, “Susy Cadillacs”, “Juntos a la par” y “Sube a mi voituré”, entre muchos otras.

 

Falleció en un accidente de tránsito en Luján, el 25 de febrero de 2005.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Cinco muertos y 74 nuevos casos de coronavirus en Argentina -  -
Salud
Otorgaron la prisión domiciliaria a Amado Boudou -  -
Política
El Laboratorio Central: una pieza clave para el diagnóstico del COVID-19 - Las muestras que están realizando se procesan prácticamente en un lapso de 24 horas. Lo incierto de la situación, preocupa a los responsables. -
Inglaterra: empeora la salud del Premier Boris Johnson -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?