https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.03.2020 - Última actualización - 11:28
11:26

Linchamiento en San Luis

Vecinos asesinaron a un conductor que chocó y mató a un ciclista

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Linchamiento en San Luis Vecinos asesinaron a un conductor que chocó y mató a un ciclista

Un hombre de 42 años murió tras haber estado varios días agonizando en un hospital luego de ser atacado a golpes por unas 20 personas que lo increparon porque lo acusaban de haber atropellado y matado a un ciclista en la ciudad de San Luis, capital de la provincia homónima.

 

El sujeto linchado fue identificado como Hugo Aurelio Jofré y, según las primeras investigaciones del caso, habría protagonizado el fatal accidente en la madrugada del martes de la semana pasada, cuando circulaba con su auto por la avenida Santos Ortíz.

 

Al llegar a la esquina de la calle Santa Fe, y por razones que todavía se desconocían, el sospechoso habría embestido con su vehículo, un Volkswagen Up naranja, a un joven llamado Oscar Paredes, quien tenía 20 años y estaba andando en bicicleta por ese lugar.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

Como consecuencia del accidente, Paredes falleció en el acto a pesar de haber sido atendido por personal médico. En tanto, Jofré comenzó a ser atacado por alrededor de 20 personas que lo increpaban por haber matado al ciclista.


De acuerdo con lo que precisaron los medios locales, el hombre fue increpado por los conocidos y vecinos de la víctima, que comenzaron a pegarle hasta dejarlo gravemente herido. Posteriormente, el automovilista fue trasladado al Hospital de San Luis, donde permaneció varios días en coma con múltiples lesiones hasta que finalmente murió en las últimas horas.

 

El abogado de la familia de Jofré, Pedro Gianello, comentó al portal Cadena 3 que ya ha presentado en la Comisaría Cuarta de San Luis una denuncia contra los agresores que participaron del “linchamiento”.

 

“Se han acercado muchas personas que circulaban por el lugar del hecho para ofrecerse como testigos que vieron los golpes que recibió Aurelio. Incluso el hermano de Oscar pudo reconocer a algunos de los atacantes”, explicó el letrado.

 

En tanto, el cuerpo del conductor fue trasladado a la morgue judicial para que se le hiciera la correspondiente autopsia, en tanto que el personal policial labró actuaciones caratuladas preventivamente como “averiguación de muerte”, aunque por el momento no había detenidos por el ataque.

 

 

 

 


Además tenés que leer:



Oficial: los bancos abren este sábado y domingo -  -
Economía
Así se ven las filas en los bancos de Santa Fe desde el drone de El Litoral -  -
Área Metropolitana
Hay más de 1.000 casos de dengue en la provincia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?