https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.03.2020 - Última actualización - 14:10
14:05

Fue realizado por Arnaldo González de Nueva Chicago

Presentan un proyecto en la legislatura porteña para repudiar el gesto antisemita en la Primera Nacional

El diputado porteño Leandro Santoro (Frente de Todos) presentó un proyecto para que el cuerpo legislativo manifieste su “profundo repudio” a los “gestos antisemitas que realizó el jugador de Nueva Chicago Arnaldo ‘Pitu’ González frente a la parcialidad de Atlanta, históricamente vinculada con la comunidad judía”.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Fue realizado por Arnaldo González de Nueva Chicago Presentan un proyecto en la legislatura porteña para repudiar el gesto antisemita en la Primera Nacional El diputado porteño Leandro Santoro (Frente de Todos) presentó un proyecto para que el cuerpo legislativo manifieste su “profundo repudio” a los “gestos antisemitas que realizó el jugador de Nueva Chicago Arnaldo ‘Pitu’ González frente a la parcialidad de Atlanta, históricamente vinculada con la comunidad judía”.

La iniciativa se fundamenta en la necesidad de que los “representantes del Pueblo de la Ciudad” se manifiesten dando “enérgico repudio ante situaciones que no deben repetirse”.

 

El domingo último, en ocasión del encuentro entre Atlanta y Nueva Chicago por la vigésima fecha de la Primera Nacional, Arnaldo "Pitu" González fue expulsado y, mientras se retiraba al vestuario, realizó “una serie de gestos antisemitas ante la parcialidad local”.

 

“Es de público conocimiento la vinculación histórica entre los simpatizantes del Club Atlanta con la comunidad judía de nuestra Ciudad. Por ese motivo el club "bohemio", como es conocido popularmente, fue víctima de múltiples acciones discriminatorias por parte de diversos actores del mundo del fútbol”, comentó Santoro en los fundamentos del proyecto.

 

Luego de lo acontecido, el club Nueva Chicago anunció medidas disciplinarias contra el jugador y la titular del Inadi y reconocida simpatizante del club de Mataderos, Victoria Donda, también dijo que tomará cartas en el asunto.

 

“Por el momento, (el caso) ya ha sido denunciado por el titular del Comité de Seguridad en el Fútbol por violar el artículo 3º de la Ley 23.592 sobre Medidas contra Actos Discriminatorios, además de ya habérsele labrado dos actas contravencionales por infracción a los artículos 103 y 106 del Código Contravencional porteño que sancionan a quiénes provoquen a la parcialidad contraria”, detalló Santoro.

 

Con información de Télam.




Con 11 casos más, se elevan a 176 los pacientes con Covid-19 en la provincia - Desde un balcón. El aislamiento social está dando buenos resultados —aseguran las autoridades provinciales—. No obstante, sigue habiendo un alto número de personas que no acató la medida. -
Salud
Con la curva de contagios estable, la economía argentina caería 4% -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?