https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.03.2020 - Última actualización - 11.03.2020 - 15:42
16:35

Se enmarcan en el Pacto de Movilidad

La Municipalidad trabaja en la puesta en valor de bicisendas y ciclovías

Las tareas tienen como objetivo mejorar la seguridad de circulación de ciclistas.

 Crédito: Prensa Municipalidad de Santa Fe
Crédito: Prensa Municipalidad de Santa Fe

Crédito: Prensa Municipalidad de Santa Fe



Se enmarcan en el Pacto de Movilidad La Municipalidad trabaja en la puesta en valor de bicisendas y ciclovías Las tareas tienen como objetivo mejorar la seguridad de circulación de ciclistas. Las tareas tienen como objetivo mejorar la seguridad de circulación de ciclistas.

En el marco del Pacto de Movilidad que lleva adelante la Municipalidad, se iniciaron los trabajos de puesta en valor de bicisendas y ciclovías de la capital provincial. Las primeras intervenciones se desarrollan en el tramo de la red vial de avenida Alem, entre Belgrano y Vélez Sarsfield, con el objetivo de aumentar la seguridad de ciclistas y también de peatones, ya que numerosos trayectos son compartidos por ambos.


A los lados del corredor, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio realiza tareas de recalce de tierra, ya que se detectaron desniveles que alcanzan hasta 30 centímetros de diferencia. Como paso siguiente, se prevé la ejecución de trabajos de bacheo para recuperar las calzadas.


La intención es mejorar los trayectos deteriorados ya sea por desgaste propio del paso tiempo o por la por presencia de raíces de árboles o cruces con vías férreas.


Pacto de movilidad


Las tareas en las bicisendas y ciclovías se realizan como parte de los consensos alcanzados en los encuentros celebrados entre la Municipalidad de Santa Fe e instituciones locales para el diseño de un Pacto de Movilidad. El mismo abarca una serie de actividades y reuniones que tienen como objetivo evaluar la implementación de transportes menos contaminantes y más eficientes.


En torno al uso de la bicicleta, a lo largo de distintos encuentros desarrollados en los últimos tres meses entre el municipio y los colectivos de ciclistas, se plantearon diversos temas como el rol de la bicicleta en el trazado urbano actual, el sistema municipal que promueve su uso público y gratuito, y las prioridades para llevar a cabo distintas intervenciones de fomento.


En los distintos encuentros se realizó un diagnóstico de la situación actual de la red de bicisendas (carril para ciclistas ubicado sobre la vereda) y ciclovías (carriles exclusivos para bicicletas sobre la calzada) existentes para su puesta en valor. Al mismo tiempo, se avanza en el diseño de estrategias para continuar con su ampliación, entendiendo a la bicicleta como una alternativa de movilidad más limpia y saludable.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Ponen una bomba de agua de emergencia sobre el Ubajay para asegurar el servicio - Toma. Está sobre el río Ubajay casi en su desembocadura sobre el Colastiné, sobre la defensa de Rincón. -
Área Metropolitana
Inglaterra: empeora la salud del Premier Boris Johnson -  -
Internacionales
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?