https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.03.2020 - Última actualización - 11.03.2020 - 16:00
16:45

Hasta el final de la Copa de la Superliga

Marcelo Tinelli presidirá la Superliga tras la renuncia de Mariano Elizondo

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Hasta el final de la Copa de la Superliga Marcelo Tinelli presidirá la Superliga tras la renuncia de Mariano Elizondo

Marcelo Tinelli, de San Lorenzo, presidirá desde este martes la Superliga Argentina de Fútbol después de la renuncia "indeclinable" del CEO Mariano Elizondo al cargo como consecuencia del avance de la dirigencia del fútbol argentino para regresar bajo la órbita de la AFA.

 

El manadatario de San Lorenzo, que llevó en su momento a Elizondo a la presidencia del órgano independiente a la AFA, se hará cargo en las próximas horas y su mandato culminará con el final de la Copa de la Superliga.

 

Además, Tinelli es el principal candidato a dirigir la Liga Profesional, con comienzo en el semestre venidero y que tendrá a 23 equipos.

 

Por su lado, Jorge Brito, vicepresidente primero de la entidad y de River Plate, acompañó a Elizondo con la decisión de renunciar al cargo.

 

 

 

Las renuncias fueron confirmadas por un comunicado de la Superliga Argentina junto a una carta de despedida de Elizondo luego de casi dos años y medio en el cargo.

 

"A lo largo de estos años hemos trabajado de manera profesional, transparente y ordenada para poder mejorar nuestro fútbol", destacó Elizondo.

 

Y agregó: "espero que la primera división del fútbol argentino siga consolidando el trabajo de la una Liga profesional que nos permita estar entre las mejores del mundo".

 

"La historia de nuestro fútbol y nuestros hinchas se merecen continuar el camino del crecimiento para nuestro deporte", concluyó el dirigente que asumió en junio de 2017.

 

Con el alejamiento de la conducción de la Superliga, la dirigencia del fútbol argentino tiene el camino allanado para cumplir el objetivo de retornar el campeonato de Primera División a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

 

Con información de Télam

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?