https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.03.2020 - Última actualización - 16:57
16:56

Llega a Centroamérica

Panamá confirma su primer caso de coronavirus

Panamá confirmó este lunes el primer caso del nuevo coronavirus en su territorio.

 Crédito: EFE
Crédito: EFE

Crédito: EFE



Llega a Centroamérica Panamá confirma su primer caso de coronavirus Panamá confirmó este lunes el primer caso del nuevo coronavirus en su territorio. Panamá confirmó este lunes el primer caso del nuevo coronavirus en su territorio.

Se trata de una mujer de 40 años que llegó al país este mismo lunes en un vuelo procedente de España y presentaba tos y fiebre, informaron las autoridades.

 

El Ministerio de Salud dijo que la mujer, cuya nacionalidad ni identidad fue divulgada, fue diagnosticada con el covid-19 después de acudir a un centro hospitalario de la capital del país.

 

 

 

 

La mujer fue puesta en cuarentena en su casa bajo vigilancia médica, junto a dos personas que conviven con ella, y tiene un "cuadro de covid-19 en forma leve", afirmó la ministra de Salud, Rosario Turner. La ministra explicó que la enferma será visitada por personal médico dos veces al día para garantizar su estado de salud.

 

 

"Mantendremos todas las estrategias necesarias para pasar de una fase de contención del virus en el país, a una fase de mitigación con toda las responsabilidades" del caso, aclaró. Turner aseguró que no se cerrarán centros educativos, ya que solo hay un caso en el país. "Estamos encarando epidemias como el coronavirus de forma equivocada"

 

Por su parte, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, realizó una publicación en Twitter llamando a la calma a la población y pidiendo reforzar las medidas de higiene. "Así como hemos sido de los países más eficientes en su prevención, estamos preparados para enfrentar y tratar el covid-19", escribió.

 

Después de aplicados todos los protocolos de la OMS podemos confirmar el primer caso de COVID-19 en nuestro país. Así como hemos sido de los países más eficientes en su prevención, estamos preparados para enfrentar y tratar el COVID-19.

 

Hasta este lunes 9 de marzo, en todo el mundo, había más de 110.000 casos confirmados de coronavirus en más de 100 países, con cerca de 3.800 muertes, la mayoría de ellas en China, informa la OMS.


Temas:


Covid-19: dos casos nuevos y tercer día seguido en baja en Santa Fe - Ambos pacientes son de la ciudad de Rosario.  -
Salud
Coronavirus: en Argentina ya son 65 los muertos y 1795 contagiados -  -
Salud
Cómo se prepara la terapia intensiva del Iturraspe para un posible brote de Covid -  -
El presidente confirmó que el lunes no  habrá levantamiento de la cuarentena -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?