https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.03.2020 - Última actualización - 17:45
17:32

Según un informe académico

La inflación de febrero fue del 1,7%, la más baja desde noviembre 2017

La inflación de febrero fue del 1,7%, el valor más bajo desde noviembre de 2017, y la variación interanual se ubicó en 49,7%, según un informe académico difundido este martes.

 Crédito: Imagen representativa
Crédito: Imagen representativa

Crédito: Imagen representativa



Según un informe académico La inflación de febrero fue del 1,7%, la más baja desde noviembre 2017 La inflación de febrero fue del 1,7%, el valor más bajo desde noviembre de 2017, y la variación interanual se ubicó en 49,7%, según un informe académico difundido este martes.

En el segundo mes del año, los precios estuvieron motorizados por el sector Alimentos y Bebidas, que trepó 3,3%, de la mano de productos estacionales como las frutas, que subieron 12,3% y las verduras, que aumentaron 11%.

 

En segundo lugar, el rubro Transporte y Comunicaciones mostró un encarecimiento de 2,3%, atribuible a alzas en autos cero kilómetro, aceites lubricantes y cubiertas.

 

Así surge del informe mensual del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

 

En tercer orden, Vivienda y sus Servicios presentó un alza promedio del 1,9%, debido a los alquileres ya que los servicios públicos estuvieron congelados en febrero, al igual que en los últimos meses.

 

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá el Indice de Precios al Consumidor (IPC).

 

Interanualmente se desacelera pero a paso lento

 

A nivel interanual, el indicador de la UMET cayó por debajo de 50% por primera vez desde febrero del año pasado al ubicarse en 49,7%, indicó el informe.

 

"Pese a la desaceleración de esa variable tanto a nivel mensual como interanual, el ritmo de los precios persiste en valores muy elevados", alertó el estudio.

 

Por debajo del nivel general se situó Equipamiento y Mantenimiento del hogar (1,4%), impulsado por subas puntuales en ciertos electrodomésticos y también en algunos productos de limpieza (jabón blanco).

 

Salud tuvo un alza de 1%, en un mes en donde no hubo incrementos en prepagas pero sí en algunos medicamentos y Otros bienes y servicios también subió 1%, con algunos aumentos moderados en máquinas de afeitar y desodorantes.

 

Además, Indumentaria y Calzado y Educación treparon por debajo del 1%, aunque en este último caso el impacto se notará en marzo con la actualización de las cuotas de los colegios.

 

Esparcimiento registró una baja del 4%, en vista de la caída de los precios de hotelería tras el pico de la temporada alta en enero.

 

Con información de NA.




Confirman tres nuevos casos de coronavirus en el norte de la provincia de Santa Fe -  -
Regionales
Servicio doméstico y oficinas se habilitaron "sin uso de colectivos" -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas