https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.03.2020
18:27

Se trata de Emanuel Maximiliano González

Santa Fe: procesan por lavado a un presunto narco que llegó a tener 12 autos y una embarcación

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Se trata de Emanuel Maximiliano González Santa Fe: procesan por lavado a un presunto narco que llegó a tener 12 autos y una embarcación

Un supuesto integrante de una organización narco que llegó a tener al menos 12 vehículos, una embarcación y una casaquinta, fue procesado hoy por la Justicia Federal de Santa Fe, acusado en una causa por lavado de activos provenientes del narcotráfico, informaron fuentes judiciales.


Se trata de Emanuel Maximiliano González (33), quien fue procesado por el juez federal 2 de Santa Fe, Francisco Miño, por "lavado de activos originados en una actividad ilícita".


El magistrado procesó además como partícipes primarios del mismo delito a la madre y la abuela de González, a su pareja, a su suegra y a otro hombre que cumple condena por narcotráfico en Paraná.


La resolución ordena, además, embargar los bienes de González por 500 mil pesos y por 200 mil a cada uno de los otros cinco procesados.


González está procesado -en una causa que aguarda el juicio oral- por comercio de estupefacientes como cabecilla de una banda mixta, cuyo liderazgo compartía, según los investigadores, con el ex policía santafesino Edgardo Oscar Baigoría, hermano de un ex jefe de la Brigada Antinarcóticos de Santa Fe.


Ambos fueron detenidos junto a otras personas el 4 de abril de 2018 como resultado de varios allanamientos en los que se secuestraron 1.270 kilos de marihuana que, de acuerdo a la investigación, traían de países limítrofes para revender al menudeo en la ciudad de Santa Fe.


A la vez, el fiscal federal Walter Rodríguez pidió la indagatoria de González en otra causa por lavado de activos, donde se lo sindica como testaferro de Luis Paz, un empresario procesado por narcotráfico que está enfrentado a la banda rosarina “Los Monos”.


Según esa investigación, el 30 de octubre de 2012 González compró un camión Mercedes Benz y lo transfirió a la sociedad Paz SRL, en concepto de aporte societario por 362 mil pesos.


En la causa en la que fue procesado hoy por el juez Miño, González está acusado de haber dispuesto, en distintos momentos de los últimos años antes de ser detenido, de 12 automóviles, una embarcación y dos terrenos con una finca sin contar con actividad lícita que justificara su patrimonio.


Entre el patrimonio asignado a González se encontró un Volkswagen Bora 2013; un Mercedes Benz 2000 y un Vento 2011 (los dos últimos a nombre de sus suegra Marta Palavecino) y un Audi modelo A5.


Inscripto a nombre de su abuela Inés González, el imputado disponía mediante autorización de conducir un vehículo Hyundai Génesis modelo 2013; y registrado como propiedad de su madre un Toyota Corolla 2010.


Según la investigación del fiscal Rodríguez, también disponía de una camioneta Ford Ecosport 2012, un Volkswagen Vento 2011 y un Renault Symbol 2010, ligado a su ex novia Joana Amoros.


La pareja de González, Melanie Eberhardt, cuando fue detenida tenía a su nombre una Peugeot Partner 2017 que estaba autorizada a conducirla, según la causa.


Con información de Telam




¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?