https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.03.2020 - Última actualización - 18:36
18:35

Fue elegido por unanimidad

Designaron a Parrilli presidente de la comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado

Oscar Parrilli fue elegido por unanimidad. Crédito: TelamOscar Parrilli fue elegido por unanimidad.
Crédito: Telam

Oscar Parrilli fue elegido por unanimidad. Crédito: Telam



Fue elegido por unanimidad Designaron a Parrilli presidente de la comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli fue designado hoy presidente de la comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, el cuerpo que tendrá este año entre los principales temas a tratar el proyecto de reforma judicial que enviará el Poder Ejecutivo en los próximos días.


Durante la reunión de esta tarde, Parrilli declaró que dará "amplitud" y "tiempo de debate" a la reforma del Poder Judicial anunciada por el presidente Alberto Fernández durante su discurso ante la Asamblea Legislativa.


En representación de la oposición, la senadora radical Silvia Elías de Pérez pidió en el inicio de la reunión que se invite a exponer a la comisión a expertos de todos los sectores para garantizar "la pluralidad de voces" en el tratamiento de la reforma.


Los miembros de la comisión, tanto del oficialismo como de la oposición, se constituyeron en el salón Arturo Illia del Senado y eligieron por unanimidad a Parrilli como titular del cuerpo y a Ernesto Martínez como vicepresidente.


La comisión se reunirá los martes a las 15, de acuerdo a lo resuelto en la audiencia de hoy.


La reforma judicial fue uno de los puntos salientes del discurso de Fernández al abrir el 138° periodo de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa.


En su mensaje anunció también la creación de un nuevo fuero federal penal que "unificará" a fueros penales que hoy tienen jurisdicción en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la conformación de un consejo para "afianzar la administración de Justicia en la República Argentina".


Con la idea de "fortalecer" la actuación del Ministerio Público Fiscal y la "aplicación rápida del código acusatorio", el Presidente explicó que se buscará "reforzar" la creación de "nuevos cargos auxiliares fiscales y asistentes fiscales bajo la órbita de un fiscal coordinador de distrito".


Con información de Telam




Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?