https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.03.2020 - Última actualización - 11.03.2020 - 17:36
19:12

Búsqueda de nietos

Enacom financiará contenidos audiovisuales de Abuelas de Plaza de Mayo

El Ente Nacional de Comunicaciones adelantó a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, la creación de una línea de financiamiento para la producción de contenidos audiovisuales que valoren a la identidad como derecho humano y la búsqueda de los 400 nietos que aún restan identificar.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Búsqueda de nietos Enacom financiará contenidos audiovisuales de Abuelas de Plaza de Mayo El Ente Nacional de Comunicaciones adelantó a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, la creación de una línea de financiamiento para la producción de contenidos audiovisuales que valoren a la identidad como derecho humano y la búsqueda de los 400 nietos que aún restan identificar. El Ente Nacional de Comunicaciones adelantó a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, la creación de una línea de financiamiento para la producción de contenidos audiovisuales que valoren a la identidad como derecho humano y la búsqueda de los 400 nietos que aún restan identificar.

“Estamos para ayudar a la fundación de Abuelas, por lo cual ENACOM decidió trabajar sobre la línea y que ellas elijan, para ayudarlas a seguir buscando a los nietos que quedan por ser hallados”, señaló el titular del Enacom, Claudio Ambrosini.

 

 

Agregó que está "muy feliz y orgulloso de que ENACOM avance y apoyo en este sentido tan importante para nuestra historia reciente y la recuperación de la identidad”.

 

Ambrosini anunció la decisión de implementar esta línea de financiamiento en una reunión con Carlotto, esta tarde; a la que concurrió acompañado por la titular de FOMECA, María Sucarrat.

 

La decisión es que la línea "por la Identidad" obtenga recursos del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca) que el año pasado se subejecuto en "dos terceras partes", como aseveró el vicepresidente del ente, Gustavo Lopez.

 

Según los datos abiertos del Enacom, publicados en el sitio web del ente, el año pasado desembolsaron $ 142,5 millones, provenientes del Fomeca.

 

Las líneas del Fomeca benefician sólo a la producción de contenidos audiovisuales de medios comunitarios.

 

El objetivo de la nueva línea es "ayudar en la causa que lleva adelante Abuelas para la restitución de la identidad de más de 400 nietos aun por recuperar", indicaron desde el organismo.

 

También participaron de la reunión la presidenta de Abuelas de la Paz, Carla Pervanas, la secretaria Ejecutiva de Abuelas de la Paz, Paula Schapiro y la coordinadora de prensa y difusión de Abuelas, Clarisa Veiga.

 

Con información de Télam




Ponen una bomba de agua de emergencia sobre el Ubajay para asegurar el servicio - Toma. Está sobre el río Ubajay casi en su desembocadura sobre el Colastiné, sobre la defensa de Rincón. -
Área Metropolitana
Inglaterra: empeora la salud del Premier Boris Johnson -  -
Internacionales
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?