https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.03.2020 - Última actualización - 19:52
19:50

Turismo

Santa Cruz presentó en Buenos Aires su segunda audioguía vehicular

La audioguía vehicular Jaramillo-Fitz Roy Parque Nacional Bosques Petrificados, la segunda de Santa Cruz, fue presentada hoy en la ciudad de Buenos Aires, informó la Secretaría de Turismo de esa provincia.
 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Turismo Santa Cruz presentó en Buenos Aires su segunda audioguía vehicular La audioguía vehicular Jaramillo-Fitz Roy Parque Nacional Bosques Petrificados, la segunda de Santa Cruz, fue presentada hoy en la ciudad de Buenos Aires, informó la Secretaría de Turismo de esa provincia.   La audioguía vehicular Jaramillo-Fitz Roy Parque Nacional Bosques Petrificados, la segunda de Santa Cruz, fue presentada hoy en la ciudad de Buenos Aires, informó la Secretaría de Turismo de esa provincia.  

Esta audioguía forma parte del proyecto Santa Cruz Sonora, que cuenta con otros cinco sistemas autoguiados que son el de la Ruta 41 -ya en funcionamiento-, el de Río Gallegos-Laguna Azul, el costero Puerto San Julián, el de Jaramillo-Fitz Roy Puerto Deseado y el de Gobernador Gregores Parque Nacional Perito Moreno, que serán habilitados en los próximos meses.

 

Las audioguías vehiculares brindan a los turistas un viaje al pasado que les permite conocer procesos históricos y naturales y los secretos que encierran los atractivos de los circuitos que se recorren, mediante material con información preparada por profesionales de varias disciplinas.

 

 

La secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pelliza, señaló durante la presentación de esta audioguía, que se realizó en la Casa de la Provincia de Santa Cruz, que "este sistema transmite experiencias sensoriales y relata historias del patrimonio histórico, cultural y arqeuológico de esta zona de la Patagonia".

 

 

Peliiza destacó que el sistema "también propone recorridos urbanos por Jaramillo y Fitz Roy y permite conocer la flora, la fauna y el ambiente de más de 140 kilómetros de recorrido por la estepa patagónica".

 

"Además, son muy útiles para los turistas que tienen algún tipo de discapacidad, porque les permite acceder en forma visual y sonora a muchos atractivos por los que no pueden transitar", remarcó la secretaria de Turismo de Santa Cruz.

 

La demostración de la segunda autoguía vehicular de Santa Cruz sirvió de marco para la presentación del hospedaje Rancho Patagónico, un nuevo producto turístico de la provincia, que es una estancia pensada para turistas experimentados que buscan conocer en profundidad atractivos naturales y geológicos.

 

El Rancho Patagónico es el punto de partida de un circuito único que enlaza la Patagonia sur de oeste a este a través de la llamada Ruta del Tiempo, un circuito que incluye el corredor turístico Ruta Nacional 40, que transita por el bosque andino, y el recorrido Ruta Azul, por la costa atlántica.

 

Con información de Télam




En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?