https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.03.2020 - Última actualización - 20:09
20:05

Algunos papeles alcanzaron una ganancia del 12%

Tras el "lunes negro" la Bolsa de Buenos Aires subió un 8,1%

 Crédito: NA
Crédito: NA

Crédito: NA



Algunos papeles alcanzaron una ganancia del 12% Tras el "lunes negro" la Bolsa de Buenos Aires subió un 8,1%

Tras el derrumbe del lunes, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerraron hoy con una suba de 8,1% y algunos de los papeles rondaron el 12% de ganancia, como los de YPF, Edenor y BBVA.


A pesar de la mejora bursátil, el riesgo país aumentó se ubicó en 2.803 puntos básicos.


El indicador Merval subió hasta los 32.832,260 puntos, luego de haber cerrado en 30.379,9 con un desplome del 13,7%.


Los papeles de la petrolera YPF, que habían sido de las más damnificadas, aumentaron su valor en 12,4% y registraron la mayor suba del mercado local, después de haberse derrumbado en 23,8%.


El desplome en las acciones de empresas energéticas va en consonancia con el contexto internacional de desplome del valor del crudo, y su recuperación con la posibilidad de la apertura al diálogo entre Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo.


Las acciones de la empresa Edenor y del Banco BBVA cerraron con un aumento del 11,6%, aunque la distribuidora de electricidad alcanzó un pico de 13%.


También subieron los papeles de Banco Macro, 8,6%; Grupo Galicia, 8,5%; Transportadora Gas del Sur Cablevisión, 8,4%; Cresud, 7,8; Transportadora Gas del Norte, 7,7%; Comercial del Plata, 7,6%; Central Puerto, 7,7; Ternium, 7,2% y Pampa Energía, 7%.


En menor medida hubo un incremento en las acciones de Banco Supervielle, 5,6%; Bolsas y Mercados, 5%; Grupo Financiero Valores, 2,6%; y Aluar, 2,3%.


En la jornada de desplome, los papeles de Telecom Argentina tuvieron una baja de 1,8%, mientras que hoy subió en total un 8,6%, con una diferencia del 6,8%.


Por otra parte, los papeles de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street tuvieron fuertes subas, como los de Edenor que terminaron con el 15,6%.


Los ADR de YPF lograron aumentar 15,5%, apenas un poco más de la mitad del porcentaje perdido en la jornada anterior, que rondó el 28%.


Tenaris, del grupo Techint, otra de las empresas complicadas con el derrumbe en Nueva York, sólo pudo recuperarse 3,4% y Loma Negra ni siquiera llegó al 1% (0,2%).


Con información de NA




Con 11 casos más, se elevan a 176 los pacientes con Covid-19 en la provincia - Desde un balcón. El aislamiento social está dando buenos resultados —aseguran las autoridades provinciales—. No obstante, sigue habiendo un alto número de personas que no acató la medida. -
Salud
Con la curva de contagios estable, la economía argentina caería 4% -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?