https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.03.2020 - Última actualización - 20:43
20:39

Obtuvo el título en el Seven Nocturno de Mamis

A CAE, el "siete" le sienta bien

Estudiantes de Paraná se consagró campeón de la Copa de Oro del certamen organizado por la ASH en la previa de la temporada regular. El conjunto paranaense terminó invicto tras la disputa de “siete” partidos, ganándole la final a CEC Azul. En Copa de Plata, el primer lugar correspondió a Querandí Rugby Club. 

Las campeonas de Oro. CAE Negro, del Club Estudiantes de Paraná, obtuvo la Copa de Oro del Seven Nocturno de Mamis Hockey jugado en la cancha de césped sintético de agua de la ASH. Venció en la final a CEC Azul por 3 a 2 en un emocionante partido.  Crédito: El LitoralLas campeonas de Oro. CAE Negro, del Club Estudiantes de Paraná, obtuvo la Copa de Oro del Seven Nocturno de Mamis Hockey jugado en la cancha de césped sintético de agua de la ASH. Venció en la final a CEC Azul por 3 a 2 en un emocionante partido.
Crédito: El Litoral

Las campeonas de Oro. CAE Negro, del Club Estudiantes de Paraná, obtuvo la Copa de Oro del Seven Nocturno de Mamis Hockey jugado en la cancha de césped sintético de agua de la ASH. Venció en la final a CEC Azul por 3 a 2 en un emocionante partido. Crédito: El Litoral



Obtuvo el título en el Seven Nocturno de Mamis A CAE, el "siete" le sienta bien Estudiantes de Paraná se consagró campeón de la Copa de Oro del certamen organizado por la ASH en la previa de la temporada regular. El conjunto paranaense terminó invicto tras la disputa de “siete” partidos, ganándole la final a CEC Azul. En Copa de Plata, el primer lugar correspondió a Querandí Rugby Club.  Estudiantes de Paraná se consagró campeón de la Copa de Oro del certamen organizado por la ASH en la previa de la temporada regular. El conjunto paranaense terminó invicto tras la disputa de “siete” partidos, ganándole la final a CEC Azul. En Copa de Plata, el primer lugar correspondió a Querandí Rugby Club. 

Organizado por la Asociación Santafesina de Hockey (ASH), se desarrolló en la flamante cancha de césped sintético de agua de la misma, un torneo denominado Seven Nocturno de Mamis. El certamen comenzó el jueves y culminó el sábado, y tras las tres jornadas se consagró campeón de la Copa de Oro el elenco de CAE Negro, representante del Club Estudiantes de Paraná. En Copa de Plata, terminó en primer lugar Querandí Rugby Club de nuestra ciudad.

 

El campeonato contó con la participación de 12 equipos, los que fueron divididos en dos zonas de seis cada una. Al terminar la primera jornada, se resolvieron los seis elencos que integraron la Copa de Oro y los seis que conformaron la Copa de Plata. Cada encuentro tuvo una duración de 20 minutos “corridos”.

 

Campeonas invictas

 

El equipo de seven de CAE Negro disputó “siete” cotejos, de los cuales ganó cinco y empató dos. En total convirtió 20 goles y sólo le marcaron cinco; dos de ellos en la final, en la cual venció 3 a 2 a CEC Azul.

 

La alineación “albinegra” comenzó el torneo siendo parte de la Zona B. En su debut derrotó a Universitario Negro por 3 a 0; en su segunda presentación de la fase clasificatoria, en un emocionante partido, empató 2 a 2 ante Colón de Santa Fe; y para terminar la jornada goleó a CEC Blanco 4 a 0.

 

Los “siete” puntos sumados le permitieron clasificar a la Copa de Oro, obteniendo lógicamente el primer puesto de su grupo. El viernes, en la segunda jornada del torneo, CAE Negro continuó su marcha triunfal venciendo 3 a 0 a CEC Azul, para luego hacer lo propio ante Universitario Azul pero por 2 a 1.

 

De esa manera se colocó como uno de los conjuntos semifinalistas del certamen. En esa instancia, ya el sábado, con un gran sentido de la practicidad le ganó a un duro rival como Unión de Santa Fe por 3 a 0.

 

En la final de la Copa de Oro, disputada el sábado por la noche, CAE Negro “primereó” a CEC Azul poniéndose en ventaja apenas comenzado el cotejo, pero en dos descuidos pasó a perder 2 a 1. Las paranaenses, heridas en su orgullo, buscaron la igualdad, que no tardó en llegar. El resultado 2-2 parecía ser el definitivo, pero a falta de dos minutos para la culminación del partido, Roxana Suárez convirtió el tercer tanto con el que CAE Negro finalmente se adueñó del encuentro y del torneo, en una final muy disputada, en la cual el conjunto de CEC Azul dio pelea hasta el último sonido de la corneta.

 

Completaron la Copa de Oro Unión en tercer lugar al empatar 0 a 0 con Soever en los 20 minutos reglamentarios, para luego vencer en los penales 3 a 2. Universitario Azul quedó en la quinta ubicación y Colón de Santa Fe sexto.

 

Las campeonas de Plata. Querandí Rugby Club ganó la Copa de Plata al vencer en la final de la misma a UNI Negro 2 a 1. Foto: El Litoral

 

 

Querandí de Plata

 

El elenco de Querandí Rugby Club obtuvo la Copa de Plata al derrotar en la final de la misma a Universitario Negro por 2 a 1.

 

El camino recorrido por las mamis de Querandí hasta la final fue el siguiente: en su estreno en el torneo cayó 2 a 1 contra Utedyc; en su segunda presentación igualó 1 a 1 con Soever; y el mismo resultado se dio en el tercer cotejo del jueves, pero ante Universitario Azul.

 

Al quedar cuarto en la Zona A, pasó a jugar en la Copa de Plata. El viernes ganó su primer encuentro del certamen, fue 1 a 0 contra CEC, cerrando la jornada con un empate sin abrir el marcador frente a Universitario Negro.

 

Los resultados obtenidos le permitieron instalarse en semifinales. En esa instancia venció claramente a Villa Dora por 3 a 1; y en la final lo dicho, derrotó a UNI Negro 2 a 1. El tercer sitio del podio fue para Utedyc, que le ganó 3 a 1 a Villa Dora; CEC Blanco finalizó en el quinto puesto al vencer a CEC por 3 a 1.

 

El plantel campeón

 

El equipo que ganó el Seven Nocturno de Mamis estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Mariela Velázquez, Roxana Suárez, Edith Geminiani, Paola Mir, Griselda Milocco, Daniela Vivot, Analía Streitenberger (capitana); Gabriela Jacobo, Ivana Calderón y Alejandra Claret.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Clara García recordó a Lifschitz: "Cada minuto de su vida privada fue un honor a su vida pública" -  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 28 muertes y 2.193 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz