https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.03.2020 - Última actualización - 20:44
20:42

El instituto fue creado durante su gestión como ministra

Nilda Garré fue designada al frente del Instituto Manuel Belgrano, dependiente de Defensa

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



El instituto fue creado durante su gestión como ministra Nilda Garré fue designada al frente del Instituto Manuel Belgrano, dependiente de Defensa

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció hoy que Nilda Garré estará al frente del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa “Manuel Belgrano” para “promover, coordinar y desarrollar estudios e investigaciones‘ sobre las Fuerzas Armadas y la seguridad.


‘Estamos muy contentos de que Nilda (Garré) haya aceptado este desafío, nos parece que era claramente la persona adecuada, porque durante su gestión se creó este instituto. Siempre tenemos la preocupación de generar ámbitos de discusión en el sentido estratégico de las políticas‘, expresó Rossi según un comunicado difundido por la cartera de Defensa.


Asimismo, Rossi aseguró que la gestión de Garré como ministra de Defensa “siempre fue un punto de referencia, porque ha sido la que más instrumentos y herramientas construyó para garantizar una conducción política” para las Fuerzas Armadas.


Por su parte, Garré, dijo sentirse “muy satisfecha de estar de regreso en este ámbito”, mientras que destacó la invitación del titular de Rossi para formar parte de esta nueva gestión.


“Le agradezco mucho al ministro que me haya llamado, para ocupar este cargo en el Centro de Estudios Estratégicos ‘Manuel Belgrano‘, que se creó durante mi gestión, pero lamentablemente después funcionó con muy baja frecuencia durante estos últimos cuatro años”, indicó.


Finalmente, Garré explicó que el Centro de Estudios se ocupará de ‘planificar los temas más importantes de la defensa en su conjunto, con la Universidad Nacional de la Defensa, con las Fuerzas Armadas y con los distintos sectores académicos de universidades nacionales‘. 


Nilda Celia Garré es una abogada, política y ex embajadora argentina y resultó elegida en cinco oportunidades como diputada nacional, y se desempeñó como Embajadora de Argentina en Venezuela y en la OEA.


También se convirtió la primera mujer de la Historia de Argentina en ocupar los cargos de Ministra de Defensa y Ministra de Seguridad de la Nación.


Con información de Telam




¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?