https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.03.2020 - Última actualización - 22:06
22:04

Falsa alarma

Descartaron tres casos sospechosos de coronavirus en Rosario

Desde el Instituto Malbrán anunciaron que no están infectados con el Covid-19 los tres pacientes internados en el Hospital Alberdi y en el Carrasco. Habían viajado a España e Italia.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Falsa alarma Descartaron tres casos sospechosos de coronavirus en Rosario Desde el Instituto Malbrán anunciaron que no están infectados con el Covid-19 los tres pacientes internados en el Hospital Alberdi y en el Carrasco. Habían viajado a España e Italia. Desde el Instituto Malbrán anunciaron que no están infectados con el Covid-19 los tres pacientes internados en el Hospital Alberdi y en el Carrasco. Habían viajado a España e Italia.

 

Los tres casos sospechosos por coronavirus que fueron analizados en el Instituto Malbrán dieron negativo, lo que definitivamente descarta que hayan contraído el Covid-19, según se anunció oficialmente.

 

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario señaló que "los tres casos de pacientes derivados desde Rosario al Instituto Malbrán dieron negativo para coronavirus". Lo mismo confirmó a La Capital el titular de la cartera sanitaria local, Leonardo Caruana.

 

"Seguimos trabajando y actualizando protocolos y alertas para la detección y prevención de esta enfermedad", indicaron en el el comunicado dado a conocer esta noche.

 

Caruana sostuvo que los pacientes presentaron "procesos respiratorios que no tienen que ver con coronavirus por lo que se les dará el alta".

 

"Los síntomas sospechosos obligaron a la internación de los tres pacientes, su aislamiento y la realización de los análisis en el Malbrán, respetando las normas y los protocolos", añadió.

 

El Ministerio de Salud provincial y la secretaría sanitaria municipal siguieron de cerca en los últimos días la evolución de los tres pacientes que ingresaron a efectores rosarinos con síntomas compatibles con coronavirus.

 

Uno de ellos, procedente de Málaga, España, está alojado en el hospital Carrasco, mientras que en el hospital Alberdi se encuentran dos pacientes, uno procedente de Italia y el otro de Madrid.

 

Finalmente, los análisis por Covid-19 realizados en Buenos Aires a las muestras de los tres pacientes dieron negativo.


Temas:

Además tenés que leer:



Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?