https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.03.2020 - Última actualización - 6:55
6:53

En Sauce Viejo; más de 300 familias serán beneficiadas con las tareas

Mejoran el servicio de agua potable en Adelina Oeste

Se invirtieron más de 800 mil pesos para optimizar la capacidad de impulsión a través de una nueva bomba que permitirá llenar mucho mas rápido el tanque del lugar. 

Paso vital. Los trabajos comprendieron, entre otras cosas, la colocación de caños de mayor diámetro para optimizar la impulsión de agua. Crédito: GentilezaPaso vital. Los trabajos comprendieron, entre otras cosas, la colocación de caños de mayor diámetro para optimizar la impulsión de agua.
Crédito: Gentileza

Paso vital. Los trabajos comprendieron, entre otras cosas, la colocación de caños de mayor diámetro para optimizar la impulsión de agua. Crédito: Gentileza



En Sauce Viejo; más de 300 familias serán beneficiadas con las tareas Mejoran el servicio de agua potable en Adelina Oeste Se invirtieron más de 800 mil pesos para optimizar la capacidad de impulsión a través de una nueva bomba que permitirá llenar mucho mas rápido el tanque del lugar.  Se invirtieron más de 800 mil pesos para optimizar la capacidad de impulsión a través de una nueva bomba que permitirá llenar mucho mas rápido el tanque del lugar. 

En Sauce Viejo, concluyó una serie de obras que permitirán mejorar el servicio de agua potable en Adelina Oeste. En este barrio del extremo norte del distrito costero, se hicieron mejoras en la red que benefician a unas 300 familias de la zona, como así también a todas las instituciones que funcionan allí. Algunas de ellas son, por ejemplo, la Escuela N° 1.297 Presidente Perón, el Centro Infantil San Cayetano y el Aula Taller (anexo de la Oficina de Empleo de la Comuna). Lo que se hizo fue la colocación de una nueva bomba con capacidad de impulsión de 18 metros cúbicos, más la instalación de filtros y cañería.

 

La inversión que se destinó fue de 800 mil pesos, provenientes de fondos comunales genuinos. Cabe aclarar que el agua que se distribuirá será proveniente de napas, mientras se aguarda la llegada del líquido vital que proveerá el Acueducto Desvío Arijón. Durante la habilitación estuvieron presentes el secretario de Gobierno comunal, Gustavo López Torres; el vicepresidente de la administración sauceña, José Aranda, y el encargado de Obras, Mario Miguel Fernández.

 

En diálogo con El Litoral, Aranda dio precisiones sobre la obra. Dijo que se ejecutó “una nueva perforación con una bomba mucho más grande, sumado a una mayor amplitud del diámetro de los caños para que el agua se impulse más rápido. Si antes llenábamos el tanque de la zona en unas 4 ó 5 horas, ahora lo hacemos en 30 minutos”, graficó. Otro de los problemas que se padecía periódicamente sucedía cuando faltaba la energía eléctrica. Con los trabajos descriptos, estos inconvenientes se subsanaron. “Antes todo estaba muy limitado porque a veces se cortaba la luz y era engorroso tratar de mantener el tanque lleno constantemente, pero con esta bomba ya no vamos a tener esa dificultad”, indicó el vicepresidente comunal.

 

Aranda consideró que la inversión efectuada por la Comuna en esta obra “no es menor, teniendo en cuenta el presente económico complejo que se está atravesando a nivel nacional”. Y las comunas “obviamente no somos la excepción; de todos modos, tratamos de ahorrar en otras cosas y privilegiamos los servicios básicos y esenciales, lo que redunda en una mejor calidad de vida a los vecinos”, completó el funcionario.

 

Última etapa

 

Aranda dio detalles de otra obra de agua que se concreta en Sauce Viejo. Se trata de la extensión de la red de este servicio que la Comuna lleva a cabo para dotar con esta prestación a los barrios Jorge Newbery, Nueva Detroit y Altos del Sauce, en el marco del Plan Director diagramado para el pueblo. “Programamos todo en cuatro etapas, y ahora estamos iniciando la cuarta instancia”, dijo. Una vez que finalicen estos trabajos —que se desarrollan por contribución de mejoras—, el objetivo es extenderlos a otros barrios de Sauce Viejo.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?