https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.03.2020 - Última actualización - 15:30
8:14

Al final será a las 17.45 del domingo

Por la ola de calor, Unión va más tarde

El partido con Arsenal estaba programado para las 15.30 pero finalmente lo retrasaron en el 15 de Abril. Está en condiciones de reaparecer Gabriel Carabajal en el once de Leo. 

 Crédito: Manuel Fabatia
Crédito: Manuel Fabatia

Crédito: Manuel Fabatia



Al final será a las 17.45 del domingo Por la ola de calor, Unión va más tarde El partido con Arsenal estaba programado para las 15.30 pero finalmente lo retrasaron en el 15 de Abril. Está en condiciones de reaparecer Gabriel Carabajal en el once de Leo.  El partido con Arsenal estaba programado para las 15.30 pero finalmente lo retrasaron en el 15 de Abril. Está en condiciones de reaparecer Gabriel Carabajal en el once de Leo. 

No es el mejor inicio el del nuevo ordenamiento del fútbol argentino en el marco de la Copa Superliga. Luego del temblor con el tema de los dirigentes en AFA y la desaparecida Superliga, esta llamada Mesa de Enlace —será así hasta que voten— decidió “tocar” el fixture que se había armado en las torres de Puerto Madero. En el caso de Unión-Arsenal de Sarandí, que estaba programado para las 15.30 del domingo, lo pusieron más tarde y arrancará a las 17.45 del mismo día en el 15 de Abril.

 

“Es por el calor, con los santiagueños pasó lo mismo. Al partido de Central Córdoba con Newell’s lo pasaron a las diez de la noche, también para evitar el calor”, dijeron a El Litoral.

 

En consecuencia, el juego entre el Tate y el once del “Huevo” Rondina irá a las 17.45 de este domingo en López y Planes. El otro tema que llamó la atención en calle Viamonte, por ejemplo, fue el de los árbitros, que habitualmente son designados los días martes, algo que esta vez no ocurrió. “Deberán salir hoy miércoles sí o sí”, afirmaron.

 

Más allá del horario modificado, el partido es de alto voltaje, porque el Tate debe recuperarse de dos golpes duros seguidos —la eliminación de la Copa Argentina a manos de Dock Sud en cancha de Rafaela y el 0-3 frente a Vélez Sarsfield en su propia cancha— y además Arsenal llega agrandado, porque se despachó con un 4-0 contundente sobre Aldosivi, volviendo a la victoria y festejando después de mucho tiempo.

 

El entrenador tatengue, que en medio de la seguidilla le dio “día martes libre” a los jugadores de Unión, tendrá una buena noticia de cara a la reconstrucción futbolística del equipo: estará en condiciones de volver el habilidoso Gabriel Carabajal, expulsado en Mendoza, ausente con Vélez y elemento interesante para amigarse con la pelota. Al menos, una buena.

 

No debieran darse demasiadas modificaciones en el fondo (le falta todavía al “Mugre” Corvalán), por lo que seguirían los mismos: Moyano al arco, con Blasi, Calderón, Bottinelli y Milo. Y tampoco hay dudas arriba, con el binomio de Troyanski y Bou.

 

Las dudas están todas en el mediocampo, donde podría volver el mencionado Carabajal como elemento titular. Pero los otros tres son un verdadero “rompecabezas”, porque debe definir los dos “5” y el otro extremo.

 

Hay que recordar que Unión estará jugando dos partidos “bravos” en apenas cuatro, porque así como este domingo 15 recibirá a las 17.45 a Arsenal, hay que decir que el jueves 19 de marzo a las 21.10 en el Amalfitani visitará a Vélez Sarsfield, partido que se adelanta porque luego la entidad de Liniers le alquila al estadio a la Unión Argentina de Rugby (UAR) para que allí jueguen de locales “Los Jaguares”.

 

Por lo tanto, además de tener en el camino dos rivales “jodidos”, entre un partido (Arsenal) y el otro (Vélez), tendrá apenas cuatro días de separación. 

 

Con este panorama, el cronograma de la fecha quedó de la siguiente manera:

 

Zona A

Viernes 13 de marzo

19.00 Gimnasia - Banfield 

21.10 Patronato - San Lorenzo

 

Sábado 14 de marzo

15.30  Independiente –Vélez

20.00 Godoy Cruz – Boca 

 

Domingo 15 de marzo

17.45 Unión – Arsenal

22.00 Central Córdoba - Newell's

 

ZONA B

Sábado 14 de marzo

17.45 River - Atlético Tucumán 

 

Domingo 15 de marzo

15.30 Huracán - Talleres 

20.00 Aldosivi - Racing 

 

Lunes 16 de marzo

19.00 Lanús - Argentinos  

21.10 Rosario Central - Colón

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Ponen una bomba de agua de emergencia sobre el Ubajay para asegurar el servicio - Toma. Está sobre el río Ubajay casi en su desembocadura sobre el Colastiné, sobre la defensa de Rincón. -
Área Metropolitana
Inglaterra: empeora la salud del Premier Boris Johnson -  -
Internacionales
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?