https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.03.2020 - Última actualización - 8:35
8:32

Triunfo aplastante

Donald Trump ganó sin oposición las primarias republicanas en cinco estados

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Triunfo aplastante Donald Trump ganó sin oposición las primarias republicanas en cinco estados

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió este martes con el trámite de las primarias republicanas que se celebraron en cinco estados, pues en Dakota del Norte el partido optó por no celebrar elecciones ante la más que previsible victoria del magnate.

 

Los estados de Michigan, Mississippi, Missouri fueron los primeros en dar la victoria a Trump. Un triunfo aplastante en los tres territorios en los que ha rozado casi la totalidad de los sufragios.

 

Idaho y Washington, donde ha obtenido el 100 por cien de los votos, fueron los otros dos estados que finalmente mostraron su apoyo sin fisuras a Trump.

 

En cuanto Dakota del Norte, los republicanos decidieron no celebrar primarias, al igual que hicieron en Virginia durante el pasado ‘Supermartes’, ante la clara victoria que se presupone lograría Trump, quien no ha contado con serios competidores opositores en su camino a estar cuatro años más en la Casa Blanca.


Bill Weld, su rival, no ha sido oposición desde que comenzaran las primarias del Partido Republicano, en las que tan sólo ha logrado arañar un delegado.

 

Por otra parte, el senador Bernie Sanders no pudo repetir su victoria de hace cuatro años en Michigan, estado que este martes hundió sus aspiraciones presidenciales y aupó al ex vicepresidente Joe Biden como el probable candidato demócrata a la Casa Blanca.

 

La derrota en Michigan -sumada a las de Mississippi y Missouri también este martes- fue tan severa que Sanders no dio la cara para valorar sus resultados.

 

Priorities USA, la mayor organización recaudadora de fondos para los demócratas a nivel nacional, anunció que pone su maquinaria al servicio de Biden, al considerar que “las matemáticas ahora son claras” y que las primarias están vistas para sentencia.

 

Desde el aparato demócrata, voces como la del congresista Jim Clyburn, cuyo apoyo fue vital para la abrumadora victoria de Biden en Carolina del Sur, instó al partido a que intervenga para “acabar con las primarias” y que cancele los debates que vienen.


Temas:


Con 11 casos más, se elevan a 176 los pacientes con Covid-19 en la provincia - Desde un balcón. El aislamiento social está dando buenos resultados —aseguran las autoridades provinciales—. No obstante, sigue habiendo un alto número de personas que no acató la medida. -
Salud
Con la curva de contagios estable, la economía argentina caería 4% -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?