https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.03.2020 - Última actualización - 10:20
8:50

También secuestraron un arma

Apresan a un sospechoso de haber matado de un tiro en la cabeza a una joven en Monte Grande

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



También secuestraron un arma Apresan a un sospechoso de haber matado de un tiro en la cabeza a una joven en Monte Grande

Un joven de 21 años fue detenido acusado de haber participado del crimen de Zoe Nerea Cortez, la joven de 18 que recibió un balazo en la cabeza disparado desde un auto, cuando caminaba junto a su hermana de 16 y un amigo en la localidad bonaerense de Monte Grande, informaron este miércoles fuentes judiciales y policiales.

 

El arresto se llevó a cabo anoche en un allanamiento realizado en una vivienda de esa misma localidad del partido de Esteban Echeverría y estuvo a cargo de efectivos de la DDI de Lomas de Zamora y de la seccional local, quienes secuestraron un arma que será sometida a pericias, agregaron los voceros.

 

 

 

 

Los investigadores creen que el apresado es quien abandonó en el cruce de las calles Los Tulipanes y Alfonso Amat el Renault Symbol, patente LSW310 y robado un día antes en Adrogué, desde el que le dispararon a la joven la noche del pasado lunes.

 

Durante el procedimiento también fue demorado un menor de edad, aunque el fiscal de Esteban Echeverría a cargo de la causa, Andrés Devoto, sólo dejó aprehendido al mayor.

 

El ataque contra Zoe fue filmado por distintas cámaras de seguridad de la zona y los investigadores aún tratan de establecer el móvil: si la joven era el blanco del ataque, si el disparo era para alguna de las personas que la acompañaban o si al asesino se le escapó un tiro cuando iba a bajar a cometer un asalto.

 

Esta mañana, el padre de la víctima, Juan Cortez, contó en la puerta de la funeraria donde se lleva a cabo el velatorio de su hija, que desde la fiscalía manejan una hipótesis que sería la más firme.

 

En ese marco, lo que mencionó aunque sin dar detalles es que el tiro estaba dirigido a su otra hija, de 16, y que estaría relacionado con una denuncia que ella realizó tiempo atrás.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 22.50 del lunes en el cruce de las calles Cristóbal Colón y Tinogasta, de Monte Grande, cuando las dos hermanas, acompañadas por un amigo, salieron de un gimnasio de la zona rumbo a su casa, ubicada en Olavarría al 700, a unas siete cuadras de donde se registró el crimen.

 

Cuando los tres caminaban por la vereda de Colón al 2500, un automóvil Renault Symbol que venía circulando por la calle detuvo su marcha, se abrió la puerta trasera y, sin mediar palabra, una persona disparó un balazo que impactó en la cabeza de Cortez, quien murió en el lugar.

 

La autopsia confirmó que la chica murió de ese único disparo que quedó alojado en el cráneo y que se corresponde con un plomo calibre 32 o 38, dijo a Télam una fuente judicial.

 

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:



Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?