https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.03.2020 - Última actualización - 9:31
9:29

Venezuela

El equipo de Guaidó denuncia el "secuestro" de diputados opositores durante la marcha en Caracas

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Venezuela El equipo de Guaidó denuncia el "secuestro" de diputados opositores durante la marcha en Caracas

El equipo del presidente encargado de Venezuela proclamado por el parlamento, Juan Guaidó, denunció este martes el "secuestro" de diputados opositores por parte de las fuerzas de seguridad en el marco de la marcha celebrada ayer en Caracas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

 

De acuerdo con el Despacho de la Presidencia de Guaidó, agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) irrumpieron "con armas largas" en el hotel de la urbanización El Rosal de Caracas para llevarse detenidos a los diputados Renzo Prieto, Ángel Torres y Zandra Castillo, que está embarazada.

 

Torres y Castillo fueron liberados minutos después, pero Prieto permanece "secuestrado", por lo que la oposición hizo responsable a Maduro "de lo que le pueda ocurrir", recordando que la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, recomendó la disolución del FAES, al que Guaidó considera un "grupo de exterminio por las ejecuciones extrajudiciales que ha cometido".

 

Además, el Despacho de la Presidencia denunció que los uniformados realizaron requisas a quienes acompañaban a Guaidó y que llegaron a "robar" a los miembros de la Asamblea Nacional, citaron medios locales y la agencia de noticias Europa Press.

 

"La persecución se ha radicalizado y son ahora los grupos de exterminio FAES quienes ejecutan las órdenes de desaparición que emite el régimen de Nicolás Maduro contra los legítimos representantes del pueblo venezolano, los diputados", alertó.


Guaidó, quien convocó para mañana a una nueva marcha opositora tras no haber podido ayer ingresar al Palacio Legislativo, instó a la comunidad internacional "a exigir la liberación de Prieto, a que se investiguen estos hechos criminales y a que se intensifiquen las medidas de presión contra Maduro".

 

"Estas acciones, más que doblegarnos y someternos, nos fortalecen en nuestras convicciones, pues pronto lograremos la liberación de Venezuela", declaró el Despacho de la Presidencia de Guaidó.

 

Con información de Télam


Temas:


¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?