https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.03.2020 - Última actualización - 15:29
10:31

Torneo de verano Tiburón Lagunero

Unión volvió a consagrarse

Al igual que lo hizo en 2019, el Tatengue es el campeón del tradicional certamen liguista. En esta ocasión, el rojiblanco se impuso en los penales a Argentino de San Carlos, luego de igualar sin goles en los noventa minutos. Una vez más, la Copa Diario El Litoral viajó a la Avenida.

 Crédito: Eduardo Edmundo Seval
Crédito: Eduardo Edmundo Seval

Crédito: Eduardo Edmundo Seval



Torneo de verano Tiburón Lagunero Unión volvió a consagrarse Al igual que lo hizo en 2019, el Tatengue es el campeón del tradicional certamen liguista. En esta ocasión, el rojiblanco se impuso en los penales a Argentino de San Carlos, luego de igualar sin goles en los noventa minutos. Una vez más, la Copa Diario El Litoral viajó a la Avenida. Al igual que lo hizo en 2019, el Tatengue es el campeón del tradicional certamen liguista. En esta ocasión, el rojiblanco se impuso en los penales a Argentino de San Carlos, luego de igualar sin goles en los noventa minutos. Una vez más, la Copa Diario El Litoral viajó a la Avenida.

Ignacio Pueyo

 

Los días se agotan, y la cuenta regresiva para el comienzo de la Liga Santafesina de Fútbol ya comenzó. El Torneo Apertura dará inicio este fin de semana, por lo que los torneos de verano ya van llegando a su fin, y el Tiburón Lagunero no es la excepción. 


Dos grandes de la Liga consiguieron en la cancha el derecho de jugar la tan ansiada final. De un lado Unión, campeón de la edición anterior del torneo; del otro Argentino, club que siempre está en los primeros planos del fútbol local.


En primer turno, por el tercer puesto, Ciclón Racing se impuso por 3 a 2 ante La Salle, consiguiendo así subirse al podio en su cancha. Inmediatamente terminado dicho encuentro, los finalistas pisaron el suelo del estadio 8 de Enero.


Los rojiblancos, al mando de Lucas Belotti, alistaron un tradicional 4-4-2 sumamente dinámico y con jóvenes de gran potencia. Por su parte, el Tino jugó con una línea de cuatro defensores, Barberis como único volante central, dos volantes por afuera, un enganche y dos delanteros. La presencia de Godano, Cenci y Barco en la ofensiva era uno de los condimentos más interesantes del encuentro.


Los primeros minutos fueron sumamente parejos: Argentino intentaba tener la pelota y crear desde el fondo, con la presencia de su número cinco entre los centrales. El juego de Unión fue más directo desde un principio, recuperando la pelota y atacando rápido.


Con el correr de los minutos, el Tate se fue agrandando. La presencia de Imanol Machuca por el sector izquierdo fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa sancarlina. El volante unionista desbordaba constantemente y también arremetía por adentro con peligrosas diagonales con pelota dominada. La más clara para Unión fue un desborde de Castillo que terminó en centro atrás para González, quien no pudo conectar con mucha fuerza. Cuando parecía que la pelota igualmente se metía apareció Oggier para salvar su valla al despejar con la cabeza.


La jerarquía de ambos equipos hacía que la rapidez y la fuerza con la que se disputaba el partido fuera muy alta, por lo que los roces estaban a la orden del día. De hecho durante la primera mitad debieron irse reemplazados Ceratto en Unión y Matías Martínez en Argentino. El volante tatengue se fue con un corte en la cabeza, y el defensor del Tino con un golpe en una de sus rodillas.


Sobre el final de la primera mitad, Unión sumó varias posibilidades de abrir el marcador a través de tiros libres y córners que llovieron sobre el área de Leiva. Sin embargo, los de Belotti no estuvieron finos y no pudieron aprovechar ninguna situación.

 

En la parte final


En el entretiempo, Guillermo Imhoff dispuso el ingreso de Federico Boasso en lugar de Francisco Godano. El ingreso del ex Unión de Sunchales le brindó mucha dinámica a la mitad de la cancha de Argentino. Al mismo tiempo, Belotti decidió cambiar de puntas a sus volantes externos, por lo que Machuca pasó a la derecha y Torres a la izquierda.


Pasados algunos segundos llegó la polémica de la noche: toda la tribuna de Argentino se levantó en gritos exigiendo que se cobre una patada en el área sobre la humanidad de Rodrigo Núñez. No obstante, Bonnin hizo señas negativas con sus manos y la jugada siguió como había comenzado.

 

La más clara para Argentino llegó algunos minutos después. Tiro libre cerca del área tatengue, el balón fue enviado llovido por Arturo Iturraspe y Calamante salió a despejar con los puños. Pero el balón le cayó en los pies a Franco Martínez, quien envió al balón como pudo sobre la portería. La defensa estuvo atenta y despejó una pelota que podría haber ingresado con el arquero ya vencido.


Unión siguió intentando a través de triangulaciones en tres cuartos y remates de media distancia. Sobre el final, los nervios le jugaron una mala pasada al Tatengue, que finalizó el encuentro con dos jugadores menos. En primer lugar, Esquivel vio la segunda tarjeta amarilla a falta de diez minutos del final; mientras que Machuca opacó su buena actuación luego de entrar en el juego de un rival y empujarlo para poder ejecutar más cómodamente un tiro libre.


Con el marcador cerrado, la suerte dictaminó que el campeón se definiese a través de la tanda de penales. El arco sur de la cancha de Ciclón Racing vio cómo los jugadores de Unión convirtieron todos sus penales, mientras que la tapada de Calamante a Hug le permitió a los rojiblancos gritar nuevamente “¡dale campeón!”.

 

Unión se quedó con el Tiburón Lagunero

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?