https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.03.2020 - Última actualización - 10:38
10:34

Selección Argentina de Boxeo

Se posterga el preolímpico de boxeo por el brote de coronavirus

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Selección Argentina de Boxeo Se posterga el preolímpico de boxeo por el brote de coronavirus

El Preolímpico americano de boxeo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que iba a desarrollarse en el Cenard, en Buenos Aires, fue postergado este miércoles debido al brote de Coronavirus, a la vez que todavía no se sabe la fecha en la que se realizará.

 

 


El evento iba a llevarse a cabo desde el jueves desde el 26 de marzo hasta el viernes 3 de abril en el mencionado centro deportivo y la Selección argentina de boxeo ya tenía confirmada a sus representantes.


Entre las mujeres, sin las hermanas Leonela y Dayana Sánchez (oro y plata respectivamente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y hoy suspendidas provisoriamente por doping), las máximas exponentes son Yésica Bopp y Érica Farías.


Cuando se defina la fecha en la cual se llevaría a cabo el Preolímpico, la "Tuti", campeona mundial AMB minimosca, competirá en los 51 kilogramos mientras que la "Pantera", ex campeona mundial ligero y superligero del CMB, será la representante en los 60 kilos mientras que a ellas se suman Milagros Herrera (57 kgs), Lucía Pérez (60) y Agustina Villalba (75).


Por su parte, entre los varones, la gran figura es Brian Arregui (69 kgs), quien obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, en 2018 y junto con él estarán Ramón Quiroga en los 52 kgs (medalla de bronce en los Panamericanos de Lima 2019), Mirco Cuello en 57 kgs (medalla de bronce en los Juegos de la Juventud 2018),Agustín Vegara en 63 y Pablo Corzo en 81.


El Preolímpico de Buenos Aires otorgará 33 plazas para varones (cinco para las categorías 52, 57 y 63; cuatro para 69, 75 y 81; tres para 91 y +91) y 16 para mujeres (cuatro para los 50; tres para 57, 60, 69 y 75).


En tanto, los que no obtengan la clasificación en el certamen podrían participar en el Preolímpico mundial, que se desarrollaría en París desde el 13 al 20 de mayo.

 

 

Con información de NA 


Temas:

Además tenés que leer:



Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
Política
Inglaterra: empeora la salud del Premier Boris Johnson -  -
Internacionales
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Piden indagar por lavado a  "El Sabalero" y su pareja  - Gendarmería incautó más de medio kilo de cocaína, hace dos años, en una casa de calle Presbítero Pérez al 8100 donde vivía el matrimonio. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?