https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.03.2020 - Última actualización - 10:45
10:44

Los imputados tienen 28, 35 y 38 años

Ordenan prisión preventiva de tres hombres que robaron en el Parque Industrial de Sauce Viejo

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Los imputados tienen 28, 35 y 38 años Ordenan prisión preventiva de tres hombres que robaron en el Parque Industrial de Sauce Viejo

Tres hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Carlos Lacuadra por el robo cometido en enero de este año en la empresa Facorsa ubicada en el Parque Industrial de Sauce Viejo.

 

La medida cautelar fue impuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en una audiencia llevada a cabo el pasado martes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

 

Los imputados son AAM de 28 años, JRP de 35 años y EAG de 38 años. A los tres se les atribuyó la coautoría del delito de robo calificado (por ser en poblado y en banda y por ser con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada).

 

Los hechos

 

“El delito que investigamos fue cometido minutos después del mediodía del viernes 24 de enero en el Parque Industrial de Sauce Viejo. Los imputados llegaron al lugar a bordo de un automóvil marca Ford modelo Focus de color gris”, informó Lacuadra.

 

El fiscal precisó que “EAG condujo el vehículo hasta el lugar, mientras que AAM y JRP se bajaron portando armas de fuego, redujeron a cuatro empleados de la empresa y le exigieron a una empleada que les entregara el dinero que había en el lugar”. En tal sentido, informó que “sustrajeron una suma cercana a los 500 mil pesos”.

 

“Una vez que tuvieron el dinero en su poder, precintaron las manos de la empleada y la trasladaron a otra oficina. Tanto a ella como a sus compañeros los obligaron a acostarse boca abajo en el piso”, afirmó el fiscal. “En tal circunstancia, los imputados sustrajeron pertenencias personales, dos teléfonos celulares, una notebook y un proyector”, enumeró.

 

“Finalmente, los tres hombres se subieron al auto en el que habían llegado y escaparon por la ruta nacional número 11 en dirección hacia la ciudad de Santa Fe”, concluyó.

 


Detenciones

 

Lacuadra precisó que “la detención de los tres imputados se concretó en el marco de cinco allanamientos que se llevaron a cabo –con la debida autorización judicial– en un garage y en viviendas de la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe”. El fiscal destacó que “pudimos concretar la detención gracias al trabajo de investigación previo que llevamos adelante junto a personal de la Agencia de Investigación Criminal de la policía provincial”.

 




Ponen una bomba de agua de emergencia sobre el Ubajay para asegurar el servicio - Toma. Está sobre el río Ubajay casi en su desembocadura sobre el Colastiné, sobre la defensa de Rincón. -
Área Metropolitana
Inglaterra: empeora la salud del Premier Boris Johnson -  -
Internacionales
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?