https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.03.2020 - Última actualización - 11:23
11:17

Política

Alberto Fernández volvió a dar clases en la Facultad de Derecho de la UBA

El regreso del Presidente a las aulas se da luego de que a fines del año pasado anunciara que seguiría yendo a la casa de altos estudios cada 15 días.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Política Alberto Fernández volvió a dar clases en la Facultad de Derecho de la UBA El regreso del Presidente a las aulas se da luego de que a fines del año pasado anunciara que seguiría yendo a la casa de altos estudios cada 15 días.

Tras aterrizar en el helipuerto de la Casa Rosada, el jefe de Estado abordó un auto y se trasladó a la sede universitaria ubicada en Avenida Figueroa Alcorta 2263, en el barrio porteño de Recoleta.

 

El mandatario está a cargo de la cátedra de Teoría General del Delito y Sistema de la Pena en la casa de altos estudios porteña.

 

Se trata de la segunda oportunidad en que Alberto Fernández se encuentra con sus alumnos, ya que tres días después de asumir al frente de la Casa Rosada fue a tomar exámenes a la UBA.

 

"No voy a pedir licencia, voy a seguir dando clases, una vez cada 15 días: le voy a pedir a la Facultad un adjunto para poder hacerlo", había explicado en aquella ocasión.

 

 

En ese sentido, el Decreto 1033/2001 establece que "el desempeño de horas de clase o de cátedra no se encuentra alcanzado por la incompatibilidad prevista en el Régimen sobre acumulación de cargos, funciones y/o pasividades para la Administración Pública Nacional".

 

Alberto Fernández se desempeña desde 1985 como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA): dos años antes, el dirigente peronista se había recibido de abogado en esa misma casa de altos estudios con un promedio de 7,80.

 

El actual Presidente dicta la materia Teoría General del Delito y Sistema de la Pena, que trata sobre temas como la política criminal, el dolo, la culpabilidad, la tentativa, las consecuencias jurídicas del delito y las penas, entre otros.

 

Con información de NA

 


Temas:


El "IFE provincial" será de entre $ 10 y 50 mil, aproximadamente -  -
Política
En el Concejo, la crisis del transporte encendió el primer chispazo político - Postal de la protesta del pasado martes por parte de los choferes de colectivos. La medida se levantó desde la hora cero del sábado 30. No se sabe aún cómo continuará el conflicto. El tema se discutió en el recinto. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas