https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.03.2020 - Última actualización - 12:16
12:11

COVID-19

Analizan tres casos sospechosos de coronavirus en Neuquén

El ministerio de Salud de dicha provincia. Las personas presentan síntomas compatibles con la enfermedad y antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus, están en aislamiento y en buen estado general.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



COVID-19 Analizan tres casos sospechosos de coronavirus en Neuquén El ministerio de Salud de dicha provincia. Las personas presentan síntomas compatibles con la enfermedad y antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus, están en aislamiento y en buen estado general.

“Se trata de una mujer de 42 años, otra de 56 años y su hijo de 17 años. Los tres regresaron al país desde Europa el pasado 3 de marzo”, indicó la cartera sanitaria en un comunicado.

 

El organismo señaló que “las muestras que se tomaron a los pacientes serán procesadas para descartar influenza, tal como lo establece el protocolo, y en caso de ser negativas las mismas serán enviadas al Instituto Malbrán”.

 

Tenés que leer

 

“Como caso sospechoso, hasta que se confirme o se descarte, las medidas preventivas para las tres personas son mantener el aislamiento respiratorio y el tratamiento según la evolución de cada uno”, aclaró el Ministerio.

 

El organismo provincial resaltó que “hasta el momento, no hay ningún caso confirmado de coronavirus (Covid-19)”.

 

“La provincia está en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”, explicó.

 

 

Con información de Télam

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Con 11 casos más, se elevan a 176 los pacientes con Covid-19 en la provincia - Desde un balcón. El aislamiento social está dando buenos resultados —aseguran las autoridades provinciales—. No obstante, sigue habiendo un alto número de personas que no acató la medida. -
Salud
Con la curva de contagios estable, la economía argentina caería 4% -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?