https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.03.2020 - Última actualización - 12:34
12:32

Gran Premio Latinoamericano

Eduardo Ferro y Miguel Crotto bajaron los decibeles de la polémica financiera del turf

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Gran Premio Latinoamericano Eduardo Ferro y Miguel Crotto bajaron los decibeles de la polémica financiera del turf

La polémica entre Miguel Crotto, presidente del Jockey Club, y Eduardo Ferro, secretario de la Gremial de Profesionales, bajó de tono a solo tres días del Gran Premio Latinoamericano y se encamina hacia un acuerdo, al menos hasta que pase la gran carrera del sábado próximo en San Isidro.



Hubo momentos compllicados a lo largo de la semana. El domingo pasado la reunión hípica en San Isidro se suspendió en la sexta carrera, cuando la Comisión de Carreras decidió no recibir a Eduardo Ferro, quien iba con la intención de reclamar deudas.


Ferro como Crotto se habían cruzado a lo largo de la semana pasada con respecto al manejo financiero del hipódromo de San Isidro. Más allá de las palabras de cada uno hay una realidad y esa realidad es que la crisis es grande y viene de bastante tiempo atrás.



El lunes 9 hubo carreras en el hipódromo de Palermo, ayer hubo carreras en La Plata y hoy está programada una reunión hípica en San Isidro. Más allá de qué parte tenga la razón, hay que hacer una tregua lógica porque el Gran Premio Latinoamericano no puede ser manchado. Como dijo Maradona "la pelota no se mancha".



"Hay jinetes que no cobran hace tres meses sus premios y hay deudas con otros sectores del turf", dijo Ferro cuando fue consultado por la medida que tomaron los jockeys el domingo pasado.



"La crisis hay que tomarla en serio", dice con acierto el editorial de la revista Palermo Blanca.



En serio o en broma, la crisis del turf es un hecho. La peor parte la lleva el hipódromo de San Isidro, que dejó de recibir la ayuda financiera que le dio Daniel Scioli cuando era gobernador de la Provincia de Buenos Aires.



Después la gobernadora María Eugenia Vidal mandó a parar, San Isidro se quedó sin dinero y el presidente Mauricio Macri nunca atendió los reclamos del Jockey Club, que en esos 4 años las pasó muy mal.



Ahora vienen los reclamos por parte del secretario gremial Eduardo Ferro. "El Jockey Club como lider ya no tiene sentido", llegó a decir el gremialista.



El Gran Premio Latinoamericano se largará a las 18.45 del próximo sábado 14 de marzo en San Isidro. Es de esperar que no haya ninguna fricción antes o durante la fiesta. La crisis viene de lejos y habrá que tener mucha paciencia para solucionarla.



No se consigue nada con suspender las carreras. No se consigue nada con intercambios de insultos. Tanto Ferro como Crotto saben que están caminando por un caminito muy finito.



El lunes, después del Latino, estos dos hombres tienen mucho para hablar y ponerse de acuerdo. No sea cosa que la crisis se los lleve puestos.


 

 

Con información de Télam 




Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?