https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.03.2020 - Última actualización - 12:48
12:37

Actualidad

A 12 años de la 125, la Comisión de Enlace pide "no repetir la historia"

Al cumplirse doce años de aquel conflicto, “vale la pena plantearse otros caminos para no repetir una historia que nos perjudicó a todos” señaló la Mesa de Enlace en un comunicadó y calificaron a las medida tomada en 2008 como “voraz” e “inscontitucional”.

 




Actualidad A 12 años de la 125, la Comisión de Enlace pide "no repetir la historia" Al cumplirse doce años de aquel conflicto, “vale la pena plantearse otros caminos para no repetir una historia que nos perjudicó a todos” señaló la Mesa de Enlace en un comunicado y calificaron a las medida tomada en 2008 como “voraz” e “inscontitucional”.   Al cumplirse doce años de aquel conflicto, “vale la pena plantearse otros caminos para no repetir una historia que nos perjudicó a todos” señaló la Mesa de Enlace en un comunicadó y calificaron a las medida tomada en 2008 como “voraz” e “inscontitucional”.  

“Hoy se cumplen doce años de la implementación de la Resolución 125, que establecía un esquema de derechos de exportación móviles para la soja con fines confiscatorios, recordó en un comunicado la Comisión de Enlace.


“Esta voraz e inconstitucional medida tomada por el Poder Ejecutivo en 2008, estuvo acompañada por una escalada verbal y discursiva en la que se identificaba al sector agropecuario como enemigo a vencer y se caricaturizaba y desvalorizaba a los productores con expresiones degradantes. Hoy, a doce años de este conflicto, resulta imperativo reflexionar para no repetir la historia”.


En el comunicado, firmado por las cuatro entidades (Coninagro, CRA, Fderación Agraria y Sociedad Rural) se advirtió que hoy, el contexto no es el mismo que en 2008: “En un contexto internacional de precios a la baja de los productos del campo, todos los niveles del Estado nos someten a una presión fiscal inaguantable. Nuevos aumentos de derechos de exportación, cuando se hace sentir una fuerte sequía que va a impactar seriamente en los rindes generales, con pérdidas totales en muchos casos, hacen que se ponga en riesgo no solo la situación de los productores en el presente, sino fundamentalmente las siembras de la campaña próxima y la subsistencia de muchos de nosotros en los campos”.


“Es necesario establecer alternativas y no volver a desatar esa escalada verbal, pues este fue un recurso que no funcionó en el pasado. Debemos trabajar para no alimentar una grieta que debiéramos superar como Nación, de una vez por todas”, finalizaron.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Malo para el biodiésel: avanza la idea de sustituir por GNC al gasoil - ¿Y el B100? Los ómnibus de Rosario usan biodiésel al 100% desde 2018. Las empresas santafesinas producen el 80% del total nacional. Sus ventas se derrumbaron. -
Política
Chiqui González: "La distancia como afecto es algo que mi generación no entiende" - “Paso muchas horas del día en completo silencio”, dice la ex ministra de Cultura sobre estos días tan particulares que nos tocan. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  

Recomendadas