https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.03.2020 - Última actualización - 13:20
13:18

Por el coronavirus

La AFA admite que la Conmebol analiza suspender el inicio de las Eliminatorias

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Por el coronavirus La AFA admite que la Conmebol analiza suspender el inicio de las Eliminatorias

El Secretario General de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Víctor Blanco, adelantó hoy que Conmebol analiza la suspensión del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 por el coronavirus.

 

En declaraciones a radio Del Plata, el titular de Racing Club y dirigente de AFA confirmó que ya fueron contactados por Conmebol por la situación del coronavirus que obligaría a suspender la doble fecha programada para el próximo 26 de marzo.

 

 


La Conmebol, por su parte, todavía no se expresó al respecto pero trascendió que por la tarde se hará el anuncio oficial de la suspensión de las primeras dos fechas del torneo clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022.

 

 

Para ello, la Confederación Sudamericana necesitaría el aval de las diez federaciones para elevar el pedido oficial a la FIFA.

 

La entidad con sede en Zúrich, Suiza, ya aplazó el reinicio de las eliminatorias asiáticas y suspendió varios eventos mundiales que estaban programados para los próximos días.

 

La última comunicación oficial fue la postergación del 70º Congreso de la FIFA con sede Adís Abeba, Etiopía, que pasó del 5 de junio al 18 de septiembre.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



El rosarino repatriado dio negativo para coronavirus -  -
Salud
Colón tendrá seis meses más para firmar con Garcés -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas