https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.03.2020 - Última actualización - 15:38
15:30

Encontraron en su casa un cuchillo con sangre y un arma de fuego

Dictan prisión preventiva para dos familiares de Ramón Grandoli, el niño desaparecido en Entre Ríos

El juez de Garantías de Paraná Eduardo Ruhl ordenó este miércoles 15 días de prisión preventiva para dos hermanos de 25 y 28 años, acusados de la desaparición de su sobrino, Ramón Ernesto Grandoli, de 13 años, que salió de su casa el 28 de febrero pasado y no regresó.

Al presentar ambos acusados cierto grado de discapacidad, cumplirán la prisión preventiva en el Hospital Escuela de Paraná.    Crédito: GentilezaAl presentar ambos acusados cierto grado de discapacidad, cumplirán la prisión preventiva en el Hospital Escuela de Paraná.
Crédito: Gentileza

Al presentar ambos acusados cierto grado de discapacidad, cumplirán la prisión preventiva en el Hospital Escuela de Paraná. Crédito: Gentileza



Encontraron en su casa un cuchillo con sangre y un arma de fuego Dictan prisión preventiva para dos familiares de Ramón Grandoli, el niño desaparecido en Entre Ríos El juez de Garantías de Paraná Eduardo Ruhl ordenó este miércoles 15 días de prisión preventiva para dos hermanos de 25 y 28 años, acusados de la desaparición de su sobrino, Ramón Ernesto Grandoli, de 13 años, que salió de su casa el 28 de febrero pasado y no regresó.

Al comprobarse que "no tienen las facultades mentales acordes para comprender por qué están detenidos", Luis (28) y Hugo Roldán (23) permanecerán detenidos en un hospital de salud mental de Paraná.

 

El menor se retiró el viernes 28 de febrero de su domicilio de la localidad de Hernandarias, a 90 kilómetros de la capital entrerriana, pasó por un kiosco y se dirigía a la casa de sus tíos, según se reconstruyó en la causa.

 

La fiscal Melisa Saint Paul resaltó que la investigación apunta a que Luis "retuvo a Ramón y lo mantuvo oculto y privado de su libertad" desde el 28 de febrero pasado, y que ambos fueron los últimos que vieron al niño.

 

 

 

 

 

 

En la audiencia realizada este mediodía, destacó que durante el allanamiento en el domicilio de los Roldán secuestraron una faca con sangre, y una alpargata quemada que podría ser del niño.

 

También hallaron una bolsa de nylon negro y un arma cargada con 9 cartuchos en el precario baño ubicado a unos 15 metros de la viviendas, en una zona de campos entre la ruta provincial 7 y el acceso a Hernandarias, a pocos metros del cementerio local.

 

La fiscal acusa a Luis de ser autor del delito de privación ilegítima de la libertad, a su hermano Hugo coautor, y a ambos por tenencia de arma de fuego.

 

Por otro lado, Saint Paul recordó que Hugo Roldán tuvo en 2018 una causa por amenazas calificadas a una familiar, y se le secuestró en ese entonces un arma de fuego.

 

La última vez que fue visto por sus familiares, el menor de edad vestía un jean gris, remera y alpargatas negras, según informó su padre en la denuncia.

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:



Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?