https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.03.2020 - Última actualización - 16:09
15:58

En Rosario

Crimen en el supermercado chino: dos policías detenidos por filtrar el video

Desde Fiscalía se informó que se trata de dos efectivos del Comando Radioeléctrico que llegaron al lugar del crimen en Juan XXIII y Garzón.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



En Rosario Crimen en el supermercado chino: dos policías detenidos por filtrar el video Desde Fiscalía se informó que se trata de dos efectivos del Comando Radioeléctrico que llegaron al lugar del crimen en Juan XXIII y Garzón. Desde Fiscalía se informó que se trata de dos efectivos del Comando Radioeléctrico que llegaron al lugar del crimen en Juan XXIII y Garzón.

Dos efectivos del Comando Radioeléctrico fueron detenidos por difundir las imágenes de las cámaras de seguridad que muestran cómo fue la secuencia del crimen de un supermercadista chico, ocurrido ayer por la mañana en la zona oeste de Rosario.

 

 

El hecho ocurrió en un local ubicado en Juan XXII y Garzón, cuando el titular de un supermercado chino, identificado como Dai Weiqing, fue atacado por un desconocido que ingresó al local y apenas unos segundos después regresó sobre sus pasos y ejecutó al dueño con una pistola calibre 22, que aparentemente tenía silenciador.

 

 

El video donde se aprecia cómo el agresor ingresó al local y a los pocos segundos regresó sobre sus pasos para correr a Enzo, como conocían a Dai en el barrio, y darle muerte instantes después se dieron a conocer en los medios de comunicación minutos más tarde.

 

Ante esta situación, la fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos, dispuso la detención de dos policías del Comando Radioeléctrico al comprobarse que la difusión del video habría salido de uno de los teléfonos de los dos efectivos que llegaron primero al lugar del crimen.

 

Los agentes fueron identificados como M. B. y L. C y pertenecen al Comando Radioeléctrico. Fueron trasladados a la delegación de Asuntos Internos y se ordenó el secuestro de los teléfonos celulares de ambos, los cuales fueron enviados a peritar al Laboratorio de Análisis Digital Forense.

 

La audiencia imputativa está prevista para los próximos días en el Centro de Justicia Penal por los delitos de revelación de secreto de información oficial e Incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?