https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.03.2020 - Última actualización - 17:10
17:09

En Franck

Más de 200 ciclistas participaron del "2do. Cicloturismo"

La doble jornada deportiva se desarrolló entre el sábado y ayer domingo en Franck, en el marco de los festejos por el 150 aniversario de su fundación. La actividad deportiva permitió un recorrido cultural por distintas calles y puntos emblemáticos de la localidad, y ayer domingo se largó el recorrido de 50 kilómetros.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En Franck Más de 200 ciclistas participaron del "2do. Cicloturismo" La doble jornada deportiva se desarrolló entre el sábado y ayer domingo en Franck, en el marco de los festejos por el 150 aniversario de su fundación. La actividad deportiva permitió un recorrido cultural por distintas calles y puntos emblemáticos de la localidad, y ayer domingo se largó el recorrido de 50 kilómetros.

Organizado por la agrupación Cicloturismo Franck, la comuna local y de A.C.A.Dis -Asociación del Centro de Ayuda al Discapacitado-, este fin de semana y ate un gran número de ciclistas se realizó “2do. Cicloturismo Franck”.

 

La actividad deportiva estuvo enmarcada, en el cronograma de eventos institucionales del 150° aniversario de Franck. La jornada comenzó el sábado con un recorrido cultural por distintas calles y puntos emblemáticos de Franck, culminado la visita el polideportivo comunal, donde los participantes pasaron una agradable jornada.

 

En tanto el domingo 8 de marzo, se disputó el recorrido de 50 kilómetros por caminos rurales de la colonia. Luego del regreso, se realizó el tradicional almuerzo a beneficio de A.C.A.Dis, la institución intermedia franckina dedicada a la integración de personas con discapacidad. También durante la jornada de ayer hubo sorteos de una bici y obsequios de comercios locales.

 

Como ocurriera en 2019, el evento pone a la localidad en la agenda regional deportiva, además de servir como compromiso y espíritu colaborativo para con otras entidades que realizan un rol fundamental en la vida institucional franckina como es el caso de A.C.A.Dis.

 

Semana Suiza

 

Por otra parte la comunidad de Franck y la zona se aprestan a celebrar una nueva edición de la “Semana de la Cultura Suiza”, organizada por la Asociación Suiza Interlaken en el marco de los festejos por el sesquicentenario de la localidad. Las actividades se desarrollarán del 28 al 30 de abril.

 

“Invitamos a los vecinos de Franck a participar de la Semana de la Cultura Suiza, colaborando con fotos antiguas para la muestra que se realizara durante los tres días. Esta vez queremos mostrar la evolución , el crecimiento de nuestro querido pueblo franckino, adhiriéndonos a su Aniversario N°150”, precisaron autoridades de la Asociación Suiza Interlaken.

 

Sobre este tema agregaron que “todo aquel que deseo colaborar, se solicita que las imágenes y objetos estén identificados (nombre y apellido del propietario) para optimizar su devolución posteriormente”.

 

Acompañamiento

 

Por otra parte el pasado fin de semana el vicepresidente comunal Damián Franzen, junto a la tesorera de comisión comunal Graciela Rossi, estuvieron presentes en el marco de la Cena “Chucrut Don Ángel” acompañando a los integrantes de la institución y público presente.

 

En este sentido Damián Franzen, agradeció la invitación al evento enmarcado en el 150 aniversario de Franck y los invitó a seguir trabajando en conjunto en este año tan significativo para los franckinos, el cual tendrá una agenda cargada de eventos institucionales en adhesión al aniversario.

 

“En el mes de abril, se realizará la tradicional Semana de la Cultura en Asociación Suiza Interlaken, la cual pretende recordar y homenajear a los inmigrantes suizos que forjaron parte de la cultura local”, precisaron.

 

Adultos mayores

 

Por último el presidente comunal Javier Enrico junto a Damián Franzen y Graciela Rossi, integrantes de comisión comunal, estuvieron presentes en el Club Atlético Franck acompañando a los concurrentes de la Colonia de Verano para Adultos mayores, en el marco del cierre de una nueva temporada de este exitoso programa propuesto por la Comuna de Franck.

 

Estuvieron presentes, además, Nanci Schneider representante de PAMI seccional Esperanza, Viviana Burgi, presidente del C.A.F, el Centro de Jubilados y Pensionados de Franck y los profesores a cargo de la colonia, quienes compartieron una cena y distintas actividades previstas junto a los adultos mayores.

 

La tesorera de Comisión Comunal, Graciela Rossi, agradeció a las instituciones involucradas, por el trabajo conjunto realizado en pos de la continuidad de este proyecto que mejora la calidad de vida de adultos mayores a través de la integración, actividad físicas y recreativas, y actividades acuáticas en el natatorio del C.A.F. Además, confirmó la vigencia de este programa durante el año en curso.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Oficial: los bancos abren este sábado y domingo -  -
Economía
Así se ven las filas en los bancos de Santa Fe desde el drone de El Litoral -  -
Área Metropolitana
Hay más de 1.000 casos de dengue en la provincia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?