https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.03.2020 - Última actualización - 17:21
17:11

Se espera que el proyecto llegue el viernes

En Diputados se preparan para debatir el proyecto de aborto legal

La Cámara de Diputados se prepara para el inminente tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que según se espera, sería presentado por el Poder Ejecutivo el próximo viernes.

Postal del debate en Diputados por la despenalización del aborto en 2018, en el cuál el proyecto recibió media sanción por 129 votos a favor contra 125 en contra. Luego en el Senado fue rechazado.    Crédito: GentilezaPostal del debate en Diputados por la despenalización del aborto en 2018, en el cuál el proyecto recibió media sanción por 129 votos a favor contra 125 en contra. Luego en el Senado fue rechazado.
Crédito: Gentileza

Postal del debate en Diputados por la despenalización del aborto en 2018, en el cuál el proyecto recibió media sanción por 129 votos a favor contra 125 en contra. Luego en el Senado fue rechazado. Crédito: Gentileza



Se espera que el proyecto llegue el viernes En Diputados se preparan para debatir el proyecto de aborto legal La Cámara de Diputados se prepara para el inminente tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que según se espera, sería presentado por el Poder Ejecutivo el próximo viernes.

El primer paso será la conformación de las comisiones que probablemente reciban giro: la única constituida al momento es Legislación General, que será cabecera del debate y tiene al frente a la massista Cecilia Moreau.

 

La semana que viene deberán constituirse las comisiones de Mujeres y Diversidad, donde suena para la presidencia la kirchnerista Mónica Macha, la Acción Social y Salud Pública, donde recalaría el tucumano peronista Pablo Yedlin, y la de Legislación Penal, donde se lo menciona al también massista Ramiro Gutiérrez.

 

De los cuatro diputados mencionados, tres son militantes verdes declarados, en tanto que Gutiérrez, un abogado penalista de estrecha confianza de Massa, ya comunicó que recién divulgará el sentido del voto en la sesión.

 

De no mediar obstáculos que dilaten el cronograma, la semana que viene ya habría un primer plenario de comisiones de carácter informativo.

 

El Gobierno ya definió que a diferencia del 2018, cuando el debate insumió varios meses de audiencias y movilizaciones que agitaron los ánimos de la sociedad, en esta oportunidad el trámite será más raudo para reducir lo más posible el clima de grieta y confrontación.

 

Mientras tanto, tanto desde el bando verde, que tiene como voz cantante a la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, como desde los sectores autodenominados "provida" se encuentran a la espera de que el Poder Ejecutivo ingrese el proyecto para recién ahí planificar la artillería de acciones públicas que teñirán el debate.

 

Por lo pronto, unos y otros ya hicieron impactantes demostraciones de fuerza: el domingo pasado la convocatoria multitudinaria del Espiscopado en Luján, y al día siguiente la marcha masiva en el marco del Día Internacional de la Mujer, con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires y la Plata, y réplicas en todo el país.

 

Con información de NA.


Temas:


Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?