https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.03.2020
17:48

Internas demócratas

Biden consolida su camino a la candidatura presidencial

Joe Biden. Crédito: Archivo El LitoralJoe Biden.
Crédito: Archivo El Litoral

Joe Biden. Crédito: Archivo El Litoral



Internas demócratas Biden consolida su camino a la candidatura presidencial

El ex vicepresidente Joe Biden logró una importante victoria en el llamado “minimartes” de las primarias del Partido Demócrata, al sumar cuatro estados y consolidar su liderazgo en la carrera por convertirse en el candidato que le dispute la presidencia a Donald Trump en las elecciones de noviembre próximo.


Seis estados del país organizaron primarias para la nominación demócrata ayer y Biden consiguió ganar en cuatro: Missisipi, Missouri, Idaho y particularmente Michigan, el gran premio de la jornada.


Este estado industrial del centro oeste del país configuró la victoria más importante para Biden, que amplió sustancialmente su camino hacia la nominación y constituyó una decepción para su principal contrincante, el izquierdista Bernie Sanders, quien había ganado en ese territorio en las primarias de 2016.


El ex vicepresidente mostró fortaleza entre los votantes de la clase trabajadora y los afroamericanos, colectivos vitales para lograr la nominación demócrata.


Las esperanzas de Sanders de buenas noticias descansaban en Dakota del Norte y el estado de Washington, donde la elección era muy ajustada aún para declarar un ganador, ya que los votos se emitieron por correo electrónico o depositándolos en una urna y muchas boletas eran para candidatos que ya se han retirado del proceso.


Según un conteo de Fox News, Biden acumula hasta ahora 823 delegados, mientras Sanders cuenta con 663 de los 1.991 que se requieren para ganar la candidatura presidencial en la Convención Nacional Demócrata a celebrarse en julio próximo.


Ambos precandidatos anunciaron ayer la suspensión de sus respectivos actos de campaña como una medida de precaución ante la expansión del coronavirus Covid-19 en el país.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?