https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.03.2020 - Última actualización - 17:58
17:57

Problemática vial

Cuarto reclamo de vecinos por la reparación de la Ruta Nacional N° 95

Los vecinos del departamento 9 de Julio vuelven a reclamar por cuarta vez en lo que va del año, la reparación de aproximadamente 20 kilómetros, de la Ruta Nacional 95, en el tramo comprendido entre San Bernardo y Villa Minetti.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Problemática vial Cuarto reclamo de vecinos por la reparación de la Ruta Nacional N° 95 Los vecinos del departamento 9 de Julio vuelven a reclamar por cuarta vez en lo que va del año, la reparación de aproximadamente 20 kilómetros, de la Ruta Nacional 95, en el tramo comprendido entre San Bernardo y Villa Minetti.

Eloy Rodríguez | region@ellitoral.com

 

La problemática del pésimo estado de las rutas, tanto de jurisdicción nacional como provincial, preocupa a los habitantes de 9 de Julio quienes sufren el padecimiento del peligro de transitar por rutas en caóticas condiciones.

 

Por cuarta vez en el año, vecinos del departamento 9 de Julio se manifestaron a la vera de ruta nacional 95 para pedir por la reparación de la calzada en el tramo de casi 20 kilómetros cercano a la localidad de San Bernardo y el ingreso a Villa Minetti. La reciente manifestación fue este lunes a la tarde a la altura de San Bernardo, donde se reunieron habitantes de esa localidad y otras del departamento.

 

Al igual que en las ocasiones anteriores se manifestaron con pancartas para visibilizar la problemática: las malas condiciones en las que se encuentra la Ruta Nacional N° 95 en ese tramo de casi 20 kilómetros. Según se pudo saber, este jueves autoridades de Vialidad Nacional recibirán a autoridades del departamento 9 de Julio en Santa Fe para dialogar sobre este tema.

 

“Más que dialogar, necesitamos en forma urgente la transitabilidad de esta ruta, que significa una trampa para los que circulan por la misma, registrándose accidentes, roturas de vehículos y personas heridas como consecuencia de los avatares viales”, comentaba un manifestante.

 

Los reclamos comenzaron con una nota dirigida al Jefe del Distrito Nº 7, de Vialidad Nacional, impulsada por la ex presidenta comuna de San Bernardo, Saída Asam. El tramo en cuestión está comprendido entre el km. 838 y 855, aproximadamente, este de este corredor vial, sumamente importante para la conexión con centros de salud, educativos, fletes, transporte de todo tipo, etc., y conectivo con la Provincia de Chaco. 

 

El primer reclamo sucedió a fines de enero de este año, cuando vecinos y productores de esa región se concentraron en la intersección de la Ruta Nacional 95 y la Ruta Nº 292-S, acceso a la localidad de Villa Minetti, para requerir una solución urgente al caótico y peligroso estado de un tramo de 20 kilómetros de Ruta Nacional.

 

El objetivo de las manifestaciones es visibilizar la problemática que afecta a quienes transitan por dicho tramo vial, el cual, incompresiblemente, no fue contemplado dentro de la reparación que realizó Vialidad Nacional en el año 2018. Desde entonces la calzada sufre un importante y constante deterioro y hoy por hoy esta ruta se encuentra prácticamente intransitable en varios sectores, debido a la gran dimensión de los baches existentes sobre una carpeta asfáltica que, en ciertas zonas, se encuentra totalmente destruida y reemplazada por cráteres viales. 

 

Foto: El Litoral

 

 

 

Rutas N° 32 y N° 77

 

Estas dos rutas de jurisdicción de Vialidad Provincial, de calzada natural, también presentan pésimas condiciones y atentan contra el desenvolvimiento de diversas actividades que se desarrollan en las localidades de San Bernardo y Villa Minetti.

 

Es por esta razón que comenzó a circular una nota impulsada por la Comuna de San Bernardo que plantea la problemática actual de las rutas 32 y 77 de ese distrito y recolecta las firmas de vecinos para que puedan repararlas. Corriéndose el riesgo que vuelva a repetirse lo que está ocurriendo con la Ruta Nacional 95.

 

Opinion

 

El diálogo se está solicitando hace tres meses. Ambas vialidades, nacional y provincial, deberán dar respuesta urgente a este contexto totalmente desfavorable para una zona ubérrima en agricultura y ganadería. A todas luces resulta una injusticia que los que tienen que dar soluciones a esta problemática, se dejen ganar por una burocracia inadmisible que ya lleva cuatro reclamos, con una casi nula participación estatal, que viene del gobierno anterior, tapando baches en forma deficitaria y que, de no hacerse los trabajos como corresponden, incluyendo el control, volverán a abrirse ante futuras inclemencias climáticas. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?