https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.03.2020 - Última actualización - 12.03.2020 - 15:43
18:57

Paritaria municipal

Por ahora, Festram anuncia paro




Paritaria municipal Por ahora, Festram anuncia paro

La nueva reunión de paritaria municipal terminó este miércoles en Casa de Gobierno sin oferta de aumento salarial por parte de los representantes de municipios y comunas por lo que Festram anunció un paro de 48 horas para la semana próxima.

 

La medida de fuerza se realizará los días 17 y 18 y será acompañada de movilizaciones en las ciudades y pueblos donde residen los miembros paritarios.

 

No obstante, el lunes las partes volverán a reunirse y no se descarta que los intendentes y presidentes comunales realicen una oferta de aumento salarial para el primer semestre con el compromiso de revisión para julio.

 

“Estamos esperando que el gobierno provincial realice una oferta para estar en línea” dijo uno de los intendentes paritarios a El Litoral.

 

“Tenemos casi definida una propuesta que pasará por porcentajes y no sumas fijas pero pretendemos estar en línea con la provincia” agregó.

 

 

Tras retirarse junto a los miembros paritarios de la Casa de Gobierno, el Secretario General Claudio Leoni expresó: “Lamentablemente nos vamos, no sólo sin una propuesta salarial sino que tampoco avanzamos en el resto de las demandas del sector. Por lo que la Federación dará cumplimiento al mandato del Plenario de Secretarios Generales decretando Paro por 48 horas y Movilizaciones la próxima semana. Como venimos diciendo no podemos ser los trabajadores quienes asumamos los costos del ajuste y la falta de definiciones macroeconómicas”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?