https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.03.2020 - Última actualización - 19:03
18:59

Por el coronavirus

Misas sin "beso de la paz" y se dejará de dar la comunión en la boca

Así lo dispuso la Conferencia Episcopal Argentina al reunirse la Comisión Permanente.

 Crédito: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre
Crédito: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre

Crédito: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre



Por el coronavirus Misas sin "beso de la paz" y se dejará de dar la comunión en la boca Así lo dispuso la Conferencia Episcopal Argentina al reunirse la Comisión Permanente. Así lo dispuso la Conferencia Episcopal Argentina al reunirse la Comisión Permanente.

Los obispos argentinos comenzaron hoy la 184° reunión de Comisión Permanente, en la que dieron a conocer las recomendaciones para las misas por el coronavirus, que incluyen suspender el beso "de la paz" y dejar de dar la comunión en la boca.


La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) detalló que "haciendo uso del carácter facultativo que tiene el rito de la paz, se recomienda no realizarlo en este período".


Se trata del saludo con un beso que se dan los feligreses durante las ceremonias religiosas, y que por el momento se suspendió.


Además, según informó la CEA, se sugiere a los sacerdotes "que la comunión eucarística se distribuya a los fieles solamente en la mano" y no en la boca, como se estila.


"Pedimos a todos los ministros que distribuyen la comunión que extremen las medidas de higiene, lavándose las manos antes y después del servicio", afirmó la Iglesia entre las medidas que recomendó a sus religiosos.

 

Con información de NA


Temas:


En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?