https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.03.2020
20:24

Inminente ingreso del proyecto de Ley de Necesidad Pública a Diputados

Kaufmann pidió "buenas prácticas políticas y oposición responsable"

Ricardo Kaufmann. Crédito: Archivo El LitoralRicardo Kaufmann.
Crédito: Archivo El Litoral

Ricardo Kaufmann. Crédito: Archivo El Litoral



Inminente ingreso del proyecto de Ley de Necesidad Pública a Diputados Kaufmann pidió "buenas prácticas políticas y oposición responsable"

El senador por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann, reclamó de la oposición en general y de los diputados en particular que “retomen las buenas prácticas políticas, que hacen a la armonía, el equilibrio de fuerzas, la alternancia, la gobernabilidad y, en definitiva, el respeto por las decisiones populares”. 


Lo hizo al referirse al inminente ingreso del proyecto de Ley de Necesidad Pública a la Cámara de Diputados provincial, luego de ser aprobado en el Senado, para el cual reclamó “rápido tratamiento y aprobación”.


Kaufmann pidió a sus pares legisladores que acompañen el pronto tratamiento de la norma, indispensable herramienta reclamada por el Poder Ejecutivo que -recordó- fue elegido por la mayoría de los santafesinos en las urnas. “Debemos otorgarle a este gobierno las leyes que necesita, en un momento complejo y que requiere de todo el apoyo posible, el mismo apoyo que el gobierno anterior recibió en cuantiosas oportunidades de quienes ejercimos responsable oposición durante doce años”.


En ese lapso -insistió el legislador costero-, “fueron varias las oportunidades en que acompañamos endeudamientos importantes de la provincia, reclamados desde el Frente Progresista, convencidos de que esos fondos -como sucede también ahora- se transforman luego en obras para todo el territorio y dinamizan la economía de toda la provincia”. 


Señaló Ricardo Kaufmann que no entregar las herramientas requeridas al nuevo gobierno que la mayoría eligió, “sentaría un nefasto e inédito antecedente, pues siempre, desde el retorno de la democracia en 1983, las diferentes oposiciones comprendieron ese mandato tácito que asevera que quien gana gobierna; y que quien pierde acompaña”.


Destacó también el senador por Garay que otorgar como corresponde las herramientas requeridas al nuevo gobierno, lejos de inhibir el carácter de “oposición” la jerarquiza y potencia, le da la posibilidad de un reclamado gesto que los diputados -en este caso- no deberían dejar pasar.


“Hay cuatro años completos por delante en que cada legislador podrá ejercer su derecho a la crítica y a la oposición en cada uno de los temas o iniciativas del Ejecutivo o en cada proyecto. No se termina ni se inhibe esa capacidad por más que ahora accedan al tratamiento y aprueben una norma que, es de práctica, debe cada nueva Legislatura sancionar para el mejor gobierno y la plena respuesta a la decisión del soberano en las urnas”.


Por lo mismo, Ricardo Kaufmann reclamó de los diputados el tratamiento y aprobación de la Ley de Necesidad: “están agotados los plazos, las discusiones y las especulaciones; hay una sola manera de actuar aquí y es allanar el camino al comienzo del nuevo gobierno y darle las herramientas que solicita. Es un gesto de madurez, de convivencia y de buena práctica política. Y los legisladores elegidos por el voto popular debemos dar ese ejemplo de convivencia. No se beneficia una persona, un gabinete o un partido; es la provincia completa la que está reclamando este gesto”, enfatizó finalmente.


Temas:


Nuevo caso en la provincia y un 86 % de recuperados -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas